Cruz Azul vs. Necaxa fue un partidazo en el Estadio Ciudad de los Deportes para abrir la jornada sabatina del Clausura 2024 de la Liga MX en su Fecha 12 y con un sorpresivo triunfo por parte de los rojiblancos, hoy de negro y blanco, para quebrar la racha celeste.
Necaxa quiebra racha de victorias en casa de Cruz Azul
Con goles de Cambindo y Paradela, los Rayos sumaron su segunda victoria de visitante y frenaron a La Máquina, que llevaba cinco victorias al hilo de local.
La Máquina sumaba cinco victorias consecutivas como local en el torneo local, no perdía desde la Fecha 1 cuando Pachuca los venció 0-1, mientras que los Rayos sumaron su segundo triunfo de visitante en el semestre luego del 1-2 a Puebla en la Fecha 2.
En menos de 10 minutos, apenas al 8’, se vio una serie de rebotes en el área azul y el balón golpeó a Ángel Sepúlveda, no al revés, por lo que la pelota fue presa sencilla de atrapar por parte del portero argentino Unsain.
Al 10’, Ángel Sepúlveda bajó la pelota con el pecho para que Carlos Rotondi definiera de primera intención con un derechazo desde la media luna y dejará plantado a Luis Unsaín en lo que fue apenas el segundo gol en el torneo de cordobés.
Diber Cambindo, con paso por Cruz Azul, recibió un pelotazo largo de parte de su portero, Luis Unsaín, para quedar solo entre dos zagueros en el contragolpe y ganar la carrera a velocidad para luego vencer en el mano a mano a Kevin Mier y hacer el del empate apenas a los 12 minutos.
Antes de Unsain, Hugo González era el último portero del Necaxa en dar un pase para gol a Juan Delgado contra Veracruz en el 2019; Adolfo Ríos también lo hizo en un par de ocasiones y Adrián Martínez, de acuerdo con información de Ricardo Salazar para TUDN.
Sobre el 16’, Necaxa estuvo muy cerca de marcar el segundo luego de que Edgar Méndez, quien también tuvo pasado celeste, llegara por derecha y sacara disparo cruzado pero demasiado elevado.
La Máquina respondió con un intento de chilena de Ángel Sepúlveda, pero no hizo buen contacto; incluso el delantero mexicano no regresó para el segundo tiempo debido a mareos durante el descanso.
Antes de la media hora de partido, José Paradela robó en medio campo, avanzó y abrió por derecha a Edgar Méndez, quien regresó al corazón del área donde el argentino controló, se acomodó y definió entre las marcas de Nacho Rivero, Jesús Dueñas y Erik Lira.
Para el segundo tiempo los Rayos fueron un ostión, pusieron cerrojo a la defensiva, una de las mejores del torneo con apenas 15 goles permitidos.
Al 61’, Nacho Rivero primero con cabezazo a bocajarro que tapó a una mano Unsain, y luego en contrarremate, a pase retrasado de Charly, estrelló la pelota en el pecho de Fernando Arce casi en línea de gol en un intento desesperado por el cuadro cementero para sacar el empate.
El tiempo y la ventaja necaxista hicieron su parte hasta el silbatazo final, para que de esta forma el cuadro dirigido por Eduardo Fentanes llegara a 21 puntos y ascendiera del sexto puesto al quinto de manera parcial a espera de lo que haga Toluca el domingo ante Pumas.
Cruz Azul, por su parte, se estancó con 22 unidades en la tercera posición de manera parcial a la espera de lo que hicieran este fin de semana Pachuca ante Atlético de San Luis en la jornada dominical y los Diablos Rojos.
Con la Fecha FIFA de por medio, para la Fecha 13, La Máquina visitará a Pumas el 30 de marzo y Necaxa recibirá al León un día después.