Pachuca tomó el coliderato del Apertura 2022 tras derrotar a Cruz Azul en el Estadio Azteca como parte de la Jornada 2.
Pachuca derrota a un Cruz Azul perdido y es 'colíder' del Apertura 22
El marcador en el Azteca no reflejó el dominió de unos Tuzos que presumen el gran ritmo del torneo pasado.
El dominio de los Tuzos fue claro en los 90 minutos del encuentro que bien pudo haber terminado con un marcador más abultado a favor de los visitantes.
La Máquina se dedicó a sobrevivir en la primera parte ante la circulación de balón y los remates a su área por parte de los dirigidos por Guillermo Almada.
El primer susto oara Cruz Azul llegó al 34' cuando el árbitro cobró la pena máxima tras una falta de Tabó sobre Kevin Álvarez. Sin embargo, el VAR salvó a los locales al determinar que la falta existió, pero justo en el límite del área grande.
La anotación de Pachuca era inminente y dos minutos después, la pésima marca de los cruzazulinos dejó solo a Gustavo Cabral a segundo poste para que rematara cómodamente de cabeza y abriera el marcador.
Los Tuzos perdonaron la segunda anotación luego del remate de Nico Ibáñez con portería abierta, pero el lamento duraría poco, ya que en tiempo agregado antes del descanso, Luis Chávez se animó de media distancia ante la floja marca y clavó el 0-2 para silenciar al Azteca.
El ritmo y el dominio de Pachuca no disminuyó para el complemento. El asedio no dio tregua para una Máquina que apostó por el contragolpe, pero defendió con muchos huecos y confusión.
El duelo en las porterías comenzó a cobrar protagonismo, ya que Sebastián Jurado y Carlos Moreno tuvieron atajadas importantes que pudieran cambiar el rumbo del partido con al menos 25 minutos restantes.
En tiempo de compensación, el VAR marcó un penal a favor de Cruz Azul tras una clara mano. Santiago Giménez se dispuso a cobrar y anotó el gol del honor que solo sirvió para maquillar el marcador.
Pachuca suma dos victorias al hilo en el arranque del torneo. Los Tuzos recibirán a Mazatlán en la Jornada 3, mientras que Cruz Azul visitará al bicampeón Atlas.