Jorge Sánchez

    ¿Por qué no celebró Jorge Sánchez su gol en el Cruz Azul vs. Santos?

    El lateral de La Máquina hizo un golazo de volea y su reacción no fue de celebración, pero sí se sacudió la ‘malaria’ que tenía en el Apertura 2024.


    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.


    Video ¡Gol de la Máquina! Sánchez anota su primer gol con los cementeros
    El jugador mexicano remata de gran manera con la pierna derecha y ofrece disculpas a la afición.
    1:16 mins

    El lateral de La Máquina, Jorge Sánchez, hizo un golazo de volea en el Cruz Azul vs. Santos la noche de este sábado en el Estadio Ciudad de los Deportes y su reacción distó de los clásicos festejos luego de hacerlo en un partido oficial de Primera División.

    Fue al minuto 24 que un centro de Rodolfo Rotondi por izquierda fue rematado con parte interna por parte de Jorge Sánchez, quien barriendo definió de volea para el 1-0 en ese momento ante los Guerreros.

    Fue el primer gol de Jorge Sánchez como jugador del Cruz Azul luego de casi un par de años por el futbol de Europa, a donde se fue como campeón de Liga MX, Copa y Campeón de Campeones con América.

    Su gol ante Santos Laguna por la Jornada 15 del Apertura 2024 de la Liga MX no lo celebró e incluso hasta pareció ofrecer disculpas tras juntar sus manos y no hacerlo de forma eufórica, cuanto más si se trataba de su primera anotación como celeste.

    Jorge Sánchez, cabe recordar, debutó en la Liga MX como futbolista de Santos Laguna en septiembre de 2016 en un partido ante Pumas; con los Albiverdes fue campeón de Liga en 2018 y por ello el cariño y respeto a la institución lagunera para no celebrar su anotación.

    Además, Jorge Sánchez hizo señas como de sacudirse la ropa, esto para despegarse la ‘malaria’ que le evitó en ocasiones anteriores marcar, sobre todo tras fallar un penal ante Puebla por la Jornada 12 del Apertura 2024.

    En esa ocasión incluso el director técnico de Cruz Azul, Martín Anselmi, se dijo sorprendido de que Jorge Sánchez tomara la pelota para cobrar el penal, pues el encargado oficial es Rodolfo Rotondi, quien cedió en aquella ocasión.


    En alianza con
    civicScienceLogo