Tras el Cruz Azul vs. Tigres, Martín Anselmi habló en conferencia de prensa y señaló que más allá de haber logrado el triunfo dentro de la Jornada 7 del Clausura 2024 de la Liga MX, le dejó satisfecho que se plasmara en el campo de juego la idea con la que entrenaron a lo largo de la semana.
Martín Anselmi elige “mantener los pies en la tierra” tras el Cruz Azul vs. Tigres
El director técnico de La Máquina dijo que más allá del triunfo, lo más importante es que “se juegue como entrenamos sin importar el rival”.
Asimismo, señaló que la serie de victorias que tienen en el torneo local los hace sentar cabeza y agradecer el apoyo de la afición, pues ello les ha permitido cerrar la jornada sabatina como líder del torneo a espera de lo que haga Monterrey el domingo por la noche ante Toluca.
“Nosotros elegimos mantener los pies sobre la tierra, mantener la calma, tenemos un grupo que contagia, un grupo que nos representa en el campo de juego y eso va más allá de cualquier resultado o racha de victorias.
“Estaría diciendo lo mismo si no se hubiese dado el triunfo, porque nos costó encontrar el gol, pero lo importante es que el equipo juegue como entrenamos sin importar el rival, que hoy es un rival de los de más jerarquía de la liga”, indicó el estratega sudamericano tras el encuentro.
El partido acabó ‘calientito’, se suscitó una bronca de la cual salieron varios expulsados, admitió que si bien se ganó con un autogol de Diego Reyes, no le hubiera frustrado acabar con el empate, incluso con una derrota, siempre y cuando lleven a cabo su idea.
“Creo que no (frustrase si empataba) me va a frustrar cuando no seamos nosotros en el campo de juego, si somos nosotros y jugamos como hoy seguramente vamos a tener más victorias que empates. Es futbol, podíamos haber empatado o perdido tranquilamente, es un juego y hay una cuota de azar.
“Lo importante es que durante el partido tenía tranquilidad dentro por cómo se estaba desarrollando, es lo que me deja tranquilo, me va a frustrar el día que no seamos nosotros”, recalcó Martín Anselmi quien señaló “no miramos la tabla”, pues “terminar primero, segundo o tercero es anecdótico”.
Cruz Azul ahora pensará en su próximo rival, León, en partido adelantado de la Jornada 9 y que afrontará el próximo miércoles para luego pensar en el América, al que visitará el próximo fin de semana dentro de la Fecha 8 de la Liga MX.