Tijuana sumó su primera victoria del Apertura 2023 en la Jornada 3 ante Cruz Azul gracias al autogol de Diber Cambindo en tiempo de compensación previo al inicio de la Leagues Cup y el parón de un mes.
Cruz Azul deja escapar su primera victoria con autogol ante Tijuana
Un desafortunado cabezazo de Cambindo en propia puerta dejó a La Máquina sin puntos hasta el momento.
Con la necesidad de puntos en ambos extremos de la cancha, pero con la presión de ser locales, Xolos tomó la batuta de las acciones y en 11 minutos perdonó una buena chance cuando Alejandro Martínez cerró por la banda izquierda e intentó techar a Andrés Gudiño, pero el impacto se fue muy por encima del arco.
El doble de minutos después, Tijuana se acercó al gol aún más cuando Madrigal cabeceó a primero poste y el desvío de Tabó casi mete el balón en propia puerta, pero este terminó por estrellar el poste para después salir.
La anotación de Tijuana parecía inminente y a la media hora, un saque de manos de Canelo dejó solo a Fernando Madrigal en el área, quien disparó de volea, pero Gudiño recostó inmejorablemente para mantener el cero en el Estadio Caliente.
Cruz Azul tardó 36 minutos para generar una jugada de peligro con una buena triangulación que dejó Kevin Castaño perfilado por un costado en el área, pero su disparo se fue muy desviado.
Justo en la marca de los 45 minutos, Cruz Azul ganó un tiro libre directo que Nacho Rivero cobró de larga distancia y gracias al pésimo fildeo de Jesús Corona, el balón terminó colándose por el poste lejano para el 0-1.
En los 5 minutos de compensación, Xolos se quedó cerca de empatar tras una jugada accidentada en el área que Carlos Salcedo y Gudiño resolvieron para irse con ventaja al descanso.
Apenas reiniciado el partido, Tabó voló un disparo en el área que prometía mucho tras una gran jugada de conjunto.
Minutos después, Tijuana no perdonó al robar el balón en una salida y Carlos González aprovechó para sacar un derechazo pegado al poste imposible de atajar para Gudiño y anotar el 1-1.
Los cambios perjudicaron a La Máquina cuando mejor lucía para darle la vuelta al encuentro y sobre la hora, un desafortunado cabezazo de Cambindo en propia puerta terminó por darle los tres puntos a Xolos de cara a la pausa por el inicio de Leagues Cup.