Nada para nadie en el ‘primer tiempo’. Después de que los ‘clásicos jóvenes’ habían resultado espectaculares en la última época, Cruz Azul y América empataron 0-0 en el juego de ida y dejaron en suspenso la eliminatoria.
Cruz Azul no pudo ante nueve y dejó vivo al América
Marchesín y Corona fueron los mejores jugadores de cada equipo después de grandes atajadas para salvar sus respectivas porterías.
Si bien el partido no fue espectacular, los porteros fueron los mejores jugadores de cada equipos, pues sus intervenciones fueron fundamentales para sostener el marcador sin movimiento.
El primero en aparecer fue Marchesín, pero la atajada más importante fue la de Corona.
El arquero celeste se lanzó de gran forma para atajarle un penal a Oribe Peralta después de un claro penal del ‘Cata’ Domínguez sobre Pablo Aguilar. Corona recostó a su derecha y tapó el tiro del ‘Hermoso’.
Sin embargo, esa no fue la única de Corona, pues ya instantes antes había sacado una pelota de forma milagrosa.
Del otro lado no fue distinto, pues Marchesín hizo lo propio. El portero argentino le sacó dos cabezazos a Felipe Mora aunque el segundo fue con un lance espectacular y después de que la pelota botó en el área chica.
Sin embargo, Cruz Azul no supo aprovechar que desde el minuto 30 tuvo un hombre de más por la expulsión de Matheus Uribe y sobre el final la roja a Edson Álvarez.
Incluso el duelo terminó siendo ríspido y con un connato de bronca que no pasó a mayores.
El 0-0 es un ‘arma de doble filo’ para ambos equipos, pues de mantenerse le daría el pase al América, pero si Cruz Azul hace un gol en el Azteca, las Águilas se verían obligados a ganar sí o sí el partido.