La Liga MX regresa este viernes con el arranque de la Jornada 1 del Clausura 2024 y con él la presentación de numerosos refuerzos.
Cruz Azul y Pumas dominan mercado de fichajes... hasta ahora
Los clubes capitalinos han destacado con las altas y bajas en la época de futbol estufa hacia el Clausura 2024.
La época de Futbol Estufa de Liga MX estuvo dominada por los capitalinos Pumas y Cruz Azul, aunque otros equipos también han sorprendido con sus fichajes.
Los cementeros han sorprendido con altas en todas sus líneas. Los defensas Gonzalo Piovi y Camilo Cándido, se sumarán al volante Lorenzo Faravelli, los porteros Luis Jiménez y Kevin Mier, así como el atacante ex de Pumas, Gabriel 'Toro' Fernández.
Los universitarios, por su parte y luego del ingreso de la venta de Fernández, se hicieron de los servicios del delantero mexicano Guillermo Martínez.
Se espera que su ataque también esté integrado por el máximo goleador de Rayados Rogelio Funes Mori, quien ya se despidió oficialmente de Monterrey.
Además, Pumas fichó a la joya peruana Piero Quispe, quien también es seguido de cerca por clubes europeos.
El vigente campeón América solo ha sumado un jugador, pero se trata de un ex de Chivas, Cristian Calderón, quien llegó en calidad de jugador libre.
El Rebaño, por su parte, espera responder a los movimientos de otros equipos con el regreso de su figura Javier 'Chicharito' Hernández, quien también se encuentra sin equipo y entrenando por su cuenta para reponerse de una rotura de ligamento en la rodilla.
Tigres, el subcampeón, amarró a uno de los mejores jugadores del Apertura 2023: Juan Brunetta, proveniente de Santos.
OTROS MOVIMIENTOS DESTACADOS DE FUTBOL ESTUFA
Rayados de Monterrey apuntalará su ofensiva con la llegada de Brandon Vázquez, mexicoamericano proveniente del Cincinnati de MLS. El jugador ya está en tierras mexicanas y previamente fue ligado con Chivas.
Además, los regios también tendrán al argentino Jorge 'Corcho' Rodríguez.
Pachuca no se quedó atrás con la incorporación de Salomón Rondón, Toluca con Federico Pereyra - pretendido por Boca Juniors - y Juárez con Dieter Villalpando y Sebastián Jurado.
Además, está el caso del marfileño Franck Boli, quien llega a Atlético de San Luis proveniente de Portland Timbers.