Mientras Gallos Blancos es el único equipo de la Liga MX que aún no anota gol, el Puebla es el último de la tabla con un solo empate y tres derrotas.
¿Cuál cabeza debería rodar primero? ¿La de Vucetich o la de Valiño?
Querétaro y Puebla no sólo son los coleros generales, también son los que peor juegan y no están nada lejos del descenso.
Los queretanos dan la impresión de estar sanos y salvos en la lucha por conservar la categoría, pues acumulan 110 puntos y Morelia tiene 99. Restan 13 jornadas y parecería que solamente es cuestión de “echarle ganas”.
Sin embargo, una escuadra sin capacidad de anotar goles podría ser alcanzada rápidamente por el trío de equipos que teóricamente luchan por salvarse: Monarcas, Tiburones Rojos y Jaguares. En cuanto al Puebla, los de la Angelópolis están solamente a siete puntos de los purépechas.
En la jornada tres, Puebla y Querétaro se enfrentaron con saldo de 0-0 en el que seguramente ha sido el partido más terrible de lo que va del Clausura 2017. Cero goles, cero tiros, cero aproximaciones.
Ambas escuadras no están jugando bien. La zaga poblana es un cheque al portador en los tiros de esquina y la ofensiva queretana es un cheque al portador para las defensas rivales.
En el balompié azteca el hilo se rompe siempre por la parte más delgada: tanto Víctor Manuel Vucetich como Ricardo Valiño están siendo muy cuestionados.
En el torneo anterior, la primera cabeza en rodar fue la del argentino Luis Zubeldía con Santos Laguna en la jornada cinco. Precisamente la jornada cinco es la siguiente y la guillotina de la Liga MX ya tiene su cuchilla bien afilada.