La rivalidad entre América y Cruz Azul h a crecido en los últimos años gracias a los partidazos que ofrecen como el del Clausura 2016 cuando se vivió de todo en el estadio Azteca.
Cuando Tomás Boy provocó una pelea en América y Cruz Azul en el Azteca
En el Clausura 2016 se vivió en el estadio Azteca un partido de locura entre Águilas y Cementeros.
En la jornada 7 las Águilas recibieron a la Máquina en un partido que se puso ‘calientito’ por Tomás Boy, quien días anteriores había dicho que contra los Azulcremas se ponía loco.
Cruz Azul comenzaba ganando con gol de J orge Benítez, América despertó con un polémico penal que convirtió Oswaldo Martínez.
Las Águilas le dieron la vuelta a la Máquina con goles de Pablo Aguilar y Oribe Peralta, todo indicaba que los Azulcremas se quedarían con los tres puntos, pero apareció el ‘Chaco’ Gimenez para darle vida al cuadro Cementero.
Cruz Azul apretó y en tiempo de compensación Joao Rojas puso el 3-3 que provocó que se armara un conato de bronca protagonizado por Tomás Boy.
Ya que con el empate el técnico se ‘volvió’ loco y festejó con mentadas de madre incluidas en la cara de los americanistas que se fueron encima del técnico de los Cementeros.
Tras su eufórica celebración el estratega se fue expulsado, pero con la alegría de haber rescatado el empate de visita.