El último gran ídolo del América y quien desde el 2018 es gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, reveló en exclusiva para TUDN que desea volver al mundo del futbol como técnico y no descarta dirigir a Chivas.
Cuauhtémoc Blanco quiere ser técnico y no descarta dirigir a Chivas
El 'Temo' confesó para TUDN que planea regresar al futbol en los banquillos; aseguró que sus equipos jugarán como el Barcelona.
“Algún día (volveré), me encantaría porque necesito que me mienten la madre cuando era futbolista y luego como entrenador. Quiero ser entrenador para ver mis encabronamientos”, dijo en entrevista con Alex de la Rosa y Aldo Farías para el podcast “La Pelota Al Que Sabe”.
El Temo comentó que analizaría tomar el banquillo del Rebaño, eterno rival del América, porque es un profesional, aunque admitió que su sueño es dirigir a las Águilas y a la selección mexicana.
“Ahí debes de ser profesional, el otro día me preguntaron si jugaría en Chivas, uno le duele que lo corran de un equipo, a mí me dolería que me corrieran del América y me fuera a jugar a Chivas. Lo veo un poco difícil, pero debes de ser profesional, al final es un trabajo, le vas a tener un gran cariño al América, pero si me dijeran que puedo dirigir a las Chivas, lo pensaría, no pasa nada.
"No sé si la gente de Chivas lo vería mal, pero yo creo que la gente de América sí lo vería muy mal, pero mi decisión es dirigir al América y después a la selección mexicana”, confesó.
Cuauhtémoc señaló que cuando sea entrenador sus equipos jugarán como el Barcelona, pero con base de jugadores mexicanos.
“Yo jugaría como juega el pinche Barça. Sí faltarían los jugadores, pero hay mucho talento en el futbol mexicano, nada más que no se les da la oportunidad. Lo que sí les diría es ‘a correr cabrones, el futbol es de correr’.
“Ve al Liverpool, los tres cabrones de arriba corren y defienden, por eso fue campeón de la Champions porque tenían la mentalidad de que los tres de arriba tenían que defender y hay que hacer al equipo cortito para que no corran tanto los de arriba. No tendría los jugadores como Xavi e Iniesta, pero hay mexicanos muy buenos, hay extranjeros muy buenos que lo pueden hacer”, explicó.