El fichaje de Cecilio Domínguez dependería solamente de un arreglo entre el jugador e Independiente de Argentina en cuanto al salario. Sin embargo, el club argentino está envuelto en una polémica con Deportivo Cali de Colombia.
Cuidado América: en Sudamérica advierten que Independiente no es serio
Además de Cecilio Domínguez, el club argentino coqueteó con el colombiano Nicolás Benedetti, a quien le inventó un falso.
Además de sondear a Domínguez, Independiente preguntó por el colombiano Nicolás Benedetti, por quien se pedían seis millones de dólares. La dirigencia del 'Rojo' rechazó hacer tal desembolso y su vicepresidente Pablo Moyano realizó fuertes declaraciones.
"No vamos a pagar seis millones de dólares. Nos llegaron informaciones de que la vida privada del jugador no le permitiría jugar en un club tan grande como Independiente."
📃 Ante las declaraciones hechas por el vicepresidente de @Independiente Pablo Moyano y los comentarios que desató ese hecho a lo largo de la semana, la Asociación Deportivo Cali se permite comunicar: pic.twitter.com/5xQuQj4inx
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) January 23, 2019
Los dichos provocaron la enérgica respuesta del Deportivo Cali defendiendo a capa y espada a su futbolista:
"Queremos expresar públicamente todo el apoyo y acompañamiento para Nicolás, quien ha demostrado a lo largo de toda su carrera deportiva integridad absoluta, amor y respeto por la institución..."
En la prensa argentina se especula que Independiente cortó abruptamente las negociaciones por Benedetti a fin de ponerle todas las fichas al peruano Cristian Cueva del FC Krasnodar de Rusia.
De modo que incluso la negociación entre Domínguez y el Independiente quedaría a expensas del tema Cueva. El América necesita conocer el estatus de Domínguez, pues hoy se dio a conocer una nueva lesión de Jérémy Ménez.