Dani Alves elogió el nivel de la Liga MX tras su llegada a México para incorporarse a los Pumas y mencionó que se siente agradecido con la vida por regalarle la oportunidad de despedirse del Barcelona como siempre quiso al disputar el Gamper.
Dani Alves: "El futbol mexicano está erróneamente desacreditado"
El brasileño dice estar agradecido con la vida por la oportunida de despedirse del Barcelona con Pumas a su manera disputando el Joan Gamper.
En entrevista exclusiva con TUDN, Dani Alves habló la complejidad de los clubes mexicanos y el respeto que existe en Brasil por la liga y la selección nacional tricolor.
"Sí, (desacreditan) por desconocimiento, lo tengo claro. Pues erróneamente lo desacreditan, hay muchos buenos porteros, los enfrentamos en los Olímpicos, tratan bien el balón, cuando fuimos al Mundial (de Clubes) con Barcelona los únicos equipos que no queríamos enfrentar eran los mexicanos.
"Es un futbol bueno, creo que en México hay que intentar creer un poco más en su futbol, en su equipo (selección), en lo que es capaz de hacer, en la confianza, se desacredita por dudas… no debe haber dudas, uno hace lo que tiene dentro y hace que las cosas sucedan, con esa intención vengo acá".
El Joan Gamper, el escenario inmejorable para la despedida de Alves
El futbolista más ganador en la historia de dicho deporte reveló sentirse emocionado y agradecido con la vida de poder despedirse del Barcelona a su manera cuando Pumas dispute el Joan Gamper en el Camp Nou.
"La gente confunde un poco, la prensa habla mucho, para mí volver al Barcelona con mi edad y después de haber estado 5 años por el mundo es un regalo, soy muy agradecido con la gente que me da oportunidades. El Barça es mucho más grande que las personas que están al frente, pero yo digo que hay formas de respetarnos.
"Al final, la vida trata bien a la gente que trata bien a la vida, me regala el derecho de venir a jugar con Pumas y en el Camp Nou para despedirme. Me sacaron por la puerta de atrás la penúltima vez, esa vez no fue por atrás porque acabó mi contarto, qué sucede, nada, ciao. No esperaba mucho más, de todos modos firmé por seis meses, los cumplí.
"La vida me regala esto, que sea Pumas el que va al Camp Nou y tendré oportunidad de despedirme de la gente como me hubiera gustado, tenemos que respetar a la gente que trabaja, las personas que forman parte del club, no hay jugadores más importantes que aquellos que tratan el césped, los que cuidan en la mañana, el desayuno, son gente imprescindible", comentó el astro brasileño.