Dani Alves dio su primera entrevista en exclusiva a TUDN este viernes, día en el que llegó a la CDMX para reportar como refuerzo de Pumas, de quien dijo es más que futbol y contó los motivos que lo llevaron a fichar con el equipo por encima incluso del León, quien también intentó enamorarlo.
Dani Alves dice que Pumas es más que futbol y lo eligió pese a que León lo enamoraba
El lateral brasileño dijo que hacía tiempo conversó con gente del club universitario y lo eligió para cumplir parte de su palabra.
“Me gustaría a gradecer a la gente de León que ha estado ahí también, enamorando como dicen en Brasil, pero cuando surgió la oportunidad de salir de Sao Paulo, de Barcelona, sabíamos que había iniciado una relación con Pumas, había dicho que en ese momento no, más adelante, lo puse con prioridad por mis palabras. Tengo la costumbre de cumplir con lo que hablo”.
“(Pumas) es mucho mas que futbol, es lo que intento desde que me veo como persona, como profesional y por mi círculo de ‘famoseo’, si flipo mucho más con todo eso de la gente y creo una distancia que no existe, todos somos iguales, somos seres humanos, y luchamos por lo mismo, el ser humano no es más importante por cuántas veces sales en la tele, no es esa la razón, siempre me gusta ir a donde haya cosas más importantes como venir acá”.
Que los Pumas pertenezcan a la máxima casa de estudios en México y ser una de las universidades más reconocidas en Latinoamérica volvió “loco” a Dani Alves y por eso no se lo pensó demasiado para llegar a la Liga MX.
“Es más que futbol, es una Universidad que dan derechos igual a todos, una universidad une a la sociedad, forma personas, eso me apasiona, me vuelve loco, porque es lo que más platico, porque para tener igualdades hay que estar más ocupados, la vida no solo es futbol. Mi alma tiene corazón y por eso estoy acá, a disfrutar del futbol mexicano de todo lo que tengo que hacer, aportar a mi equipo, mis compañeros, el club al que represento, lo que sé”, señaló Dani Alves a TUDN.
DANI ALVES RESPONDE A LOS CRÍTICOS DE SU EDAD
El seleccionado brasileño sabe de las críticas que llueven sobre él por sus 39 años de edad, lo que para él no es impedimento para desplegar buen futbol en las canchas del futbol mexicano.
“Tiene buenos peloteros, con gente que juega bien el balón, y se pone en la balanza muchas cosas. Estoy aquí ilusionado como dije en mis redes, es normal y entiendo que la gente siempre habla de mi edad, de los años que llevo encima, pero la gente no me conoce, pero conforme conviva conmigo mi ganas y alma son jóvenes y mi disciplina es grande.