Pumas ya puede presumir a Dani Alves como su refuerzo bomba para el Apertura 2022 de la Liga MX, un fichaje con una historia mediática y de mucho coqueteo entre el club de la UNAM y el lateral brasileño.
Dani Alves ficha con Pumas: ¿Cómo se dio su llegada a la Liga MX?
El lateral brasileño paralizó el futbol mexicano a sus 39 años con un fichaje mediático a Pumas y de mucho coqueteo.
¿CÓMO LLEGÓ DANI ALVES A LA LIGA MX?
Todo comenzó cuando el pasado 15 de junio Barcelona anunció que no iba a renovar el contrato de Dani Alves, por lo que el brasileño pasó a ser agente libre para fichar con el equipo que quisiera.
A principios de julio, la prensa brasileña reportó que Tigres y Pumas estaban interesados en el lateral de 39 años. Miguel Herrera, técnico de Tigres, negó dicha información al asegurar que sí quería a Dani Alves, pero al que jugó en la época dorada del Barcelona con Pep Guardiola, haciendo una clara referencia a su avanzada edad.
El brasileño le respondió al ‘Piojo’ Herrera en sus redes sociales e incluso se burló de él. “El pinche güey maneja el tiempo ahora”, contestó en su cuenta de Twitter el pasado 2 de julio.
Luego de que el entrenador de Tigres le hiciera el feo, León le mandó un guiño a Alves invitándolo a jugar en la Liga MX, aunque sin ser una oferta, solo un simple cotorreo en redes sociales.
Días después, el 6 de julio, en Brasil aseguraban que Pumas había hecho una oferta a Dani Alves, pero TUDN averiguó que, más que una propuesta, la directiva universitaria se había acercado al jugador para platicarle su proyecto para saber si estaba interesado antes de comenzar alguna negociación.
La afición mexicana, sobre todo la auriazul, se empezó a ilusionar con el nombre de Dani Alves e incluso el ‘Chispa’ Velarde, futbolista de Pumas, trató de convencer al brasileño mostrándole la Cantera, que son las instalaciones del club de la UNAM.
El técnico Andrés Lillini también se pronunció sobre una llegada de Alves. “A mí con que me aporte una copa de todas las que tiene me alcanza”, comentó el argentino en conferencia de prensa el pasado 13 de julio y refiriéndose a los 43 títulos del brasileño que lo ponen como el jugador con más trofeos en la historia del futbol.
La afición universitaria tuvo su primera desilusión cuando Joana Sanz, esposa de Dani Alves, le respondió con un “No inventen” a un fan auriazul que, aseguraba, el brasileño ya había decidido jugar en México con Pumas.
Los seguidores felinos atacaron a Joana Sanz y Dani Alves la defendió a través de sus redes sociales y, además, devolvió la ilusión a Pumas. “No sé qué pasará pero, solo dijo que no inventen… así que no jodan y Viva México cabrones”, expresó el lateral de 39 años el 14 de julio.
Parecía que se alejaba de Pumas, pero fue todo lo contrario, en los días siguientes avanzaron las negociaciones y desde Brasil señalaron que Tite, técnico de la selección brasileña, le dio el visto bueno a Dani Alves para que llegara a la Liga MX. Cabe recordar que, la intención del futbolista es mantenerse en un alto nivel para ser convocado al Mundial Qatar 2022.
El 20 de julio fue un día clave. TUDN confirmó que Dani Alves aceptó la oferta de Pumas, por lo que estaban en el último tramo de las negociaciones y el brasileño volvió a coquetear con la afición universitaria y mexicana con un video de él cantando con Mariachis y de su esposa con una imagen de Frida Khalo, además de la palabra “señales”.
El final feliz ocurrió el 21 de julio cuando Pumas publicó un par de historias en su cuenta de Instagram del lateral brasileño siguiendo las redes oficiales del club, y minutos después un video de Goyo, mascota de los auriazules, con la leyenda “Dani Alves, te esperamos”, con el que hizo oficial el fichaje bomba del Apertura 2022.