La llegada de Dani Alves a Pumas ha sacudido el futbol mexicano pues se trata probablemente del fichaje más importante del club universitario al menos en lo que va de los torneos cortos, no obstante, los felinos han sumado a otros jugadores con cartel internacional.
¡Pumas de linaje! Alves se suma a los refuerzos felinos de élite mundial
El multicampeón brasileño es una más de las bombas que el equipo universitario ha sumado en lo que va de los torneos cortos como Schuster, Marcelo Díaz y Luis García.
Bern Schuster
Tal es el caso de Bern Schuster, futbolista alemán que llegó con Pumas para el Verano de 1997. El europeo tuvo un paso más que fugaz por el equipo auriazul pues apenas duisputó seis encuentros, tres de ellos como titular y no pudo marcar gol.
Sachuster militó con el Barcelona, el Real Madrid, Atlético de Madrid y Bayern Leverkusen. En su carrera fue campeón de Europa, campeón de la Recopa de Europa, de la Copa del Rey, de la Liga de España, la Supercopa de España y la Copa de Alemania.
Luis Garcia Sanz
Años más tarde llegó Luis García Sanz, un jugador que fue llevado a México por el Puebla y que para el Apertura 2012 se sumó a Pumas, equipo con el que disputó tres torneos e hizo cuatro anotaciones en Liga y tres en la Copa MX.
El español militó para el Barcelona, Atlético de Madrid, Liverpool y Panathinaikos en Europa. García ganó una Champions, una Supercopa de Europa, una FA Cup y dos Community Shield.
Marcelo Díaz
Finalmente, para el Apertura 2017 llegó al club Marcelo Díaz, futbolista chileno que estuvo tres torneos con los universitarios e incluso llegó a ser capitán gracias a su liderazgo dentro de la cancha.
Díaz arribó a Pumas con dos conquistas de la Copa América, una Copa Sudamericana y cuatro ligas chilenas, logros que conquistó con Universidad de Chile, además, ganó en tres ocasiones la Liga de Suiza con el Basilea.
Alves llega con la misión de romper la malaria de estas tres estrellas extranjeras, pues ninguna de ellas pudo ser campeón con el equipo universitario.