Tras dejar claro que en México solo jugará para Pumas, Dani Alves resaltó el nivel de los jugadores en Liga MX, pero dijo que no se la creen y eso hace que la gente sea conformista.
Dani Alves señala que en México la gente es conformista y no se la cree
El brasileño de los Pumas aseguró que la Liga MX está un poco desorganizada.
“Me gusta mucho los buenos peloteros que tiene México, pero el problema es que no se la creen mucho, se conforman, es mi sensación, perdón si me equivoco, pero siento que la gente es conformista. Si escala para Europa es la vida, si está en un equipo bueno, para ellos es la vida. No, la vida s vivirla todos los días pensando que uno puede ser mejor cada día en todos los momentos, eso te diferencia de la mayoría”.
Asimismo, dijo que la Liga MX está desorganizada y hay un techo de mejora para poder hacer las cosas de forma diferente y ayudar al crecimiento del balompié.
“No, no, mucho menos como lo dije buen número de veces, siempre dije que el nivel del futbol mexicano es brutal, lo que sí s cierto es que ellos se creen poco, son poco desorganizados, en la organización del campeonato se puede mejorar, pero el nivel de los jugadores es muy alto”.
Además, señaló que el futbol mexicano está sobrado de calidad y lo demostraron los Tigres en el Mundial de Clubes cuando le ganaron a Palmeiras en Semifinales para enfrentar después al Bayern en la final.
“Siempre digo en Brasil, dicen que el nivel en México no es muy alto, pero se enfrentó el mejor equipo de Brasil contra un equipo de México y ellos no clasificaron para la final del Mundial, ahí es la balanza para saber dónde está el nivel”.