Luego de que se diera a conocer por parte de la Liga MX que Chivas, a pesar de que en un inicio se le había negado la apelación de veto, sí podrá jugar con afición, en el Estadio Jalisco, ante Cruz Azul, David Faitelson lamentó la decisión.
David Faitelson critica decisión de Liga MX en veto a Chivas en la Jornada 13
El analista de TUDN critica la decisión de la Liga MX de permitir a Chivas jugar ante Cruz Azul en el Estadio Jalisco y con público.
" Ayer aplaudíamos la decisión de la Comisión Disciplinaria de no aceptar la apelación de Chivas por el veto a su estadio para el juego ante Cruz Azul de esta jornada del futbol mexicano y resulta que hoy, a casi 24 horas del partido, la Liga MX emite un boletín que le autorizó a las Chivas a jugar en el Estadio Jalisco con público en las gradas".
Esta decisión para el partido entre Chivas y Cruz Azul de Jornada 13 del Clausura 2025 provocó que el analista de TUDN explotara, por lo que dejó claro su pensar sobre la forma en que se manejan en el balompié mexicano.
"Con todo respeto es una liga de chiste, es una liga bananera, se hace lo que los dueños de clubes quieren que se haga y lo demás no existe".
Además, señaló la forma en que los dueños de los equipos han actuado para manejar todo a conveniencia.
"A ellos (los dueños) ya entiendo que les convino apartar a Juan Carlos Rodríguez porque era un tipo pensante, un tipo que tenía personalidad, porque ahora hacen lo que quieren, con Mikel Arriola hacen prácticamente lo que se les hinchan los... eso mero".
Faitelson, dentro de su blog La mirada de Faitelson, también criticó las formas en que se hicieron las cosas y las dudas que generan tales decisiones.
"Chivas podía haber escogido jugar en Querétaro, en la Ciudad de los Deportes, en el estadio que quisiera, pero tenía que haberlo avisado antes de acuerdo con el reglamento y dicen que debe estar a 50 km un estadio del otro y no nos quieran ver la cara de estúpidos, no hay 50 km entra el Akron y el Jalisco".
Finalmente, el periodista deportivo consideró que la decisión tomada por la Liga MX será como premiar a una afición violenta.
" Estás premiando, al final del día es decirle 'tuviste un acto de violencia en tu estadio y aún así estás permitiendo que ese público vaya al graderío', qué desfachatez, qué sinvergüenzas, Chivas por un lado y la Liga MX que no existe, está a la merced de lo que quieran los empresarios, dueños brillantísimos de nuestro futbol".