El intento por mejorar el futbol mexicano quedó en eso, en intento. Juan Carlos Rodríguez al no conciliar intereses decidió presentar su renuncia como Comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, para sorpresa de todos.
De nueva cuenta se cimbra el futbol mexicano, tras lo ocurrido en la FMF
La mesa de Línea de Cuatro externa su opinión con la sorpresiva salida de Juan Carlos Rodríguez, al no conciliar intereres.
Al respecto Marco Cancino, analista de Línea de Cuatro, señala que todos sabían de la fecha de la Asamblea de Dueños, con mucha información que se iba a dar. “Sobre todo con mucha certeza que iban a venir con muchas decisiones por delante”, destacó.
“Desde hace unos días, había gente que decía no va a pasar nada, no va a llegar siquiera a votación el tema, Juan Carlos Rodríguez cabildeó, pero no hay mayoría, no hay consenso. Pero se va a presentar la Asamblea, ciertos avances y demás. No imaginé que hoy otra vez en nuestro futbol se cimbrara tanto que el comisionado dijera mejor me voy”, agregó.
Al respecto, el otro analista de la mesa de Línea de Cuatro, Aldo Farías, comentó que el principal objetivo, reto o razón era alinear los intereses de los dueños y ese personaje era Juan Carlos Rodríguez para concretarlo.
“Por más complicada que era la tarea, sí creía que estábamos en un proceso para lograrlo. Creo que todas estas manifestaciones, supuestos, que muchas veces desde las posiciones del poder es fácil aplastar al periodista que habla, al aficionado que se expresa en redes, pero cada que tienen una oportunidad nos demuestra que así son las cosas, que los intereses no están alineados en el futbol mexicano, mientras no exista esa línea derecha, el crecimiento va a tardar en darse.