Implacable, letal y poderoso. Hoy Santos se ganó todos los calificativos posibles al ser una aplanadora que camina con tranquilidad rumbo a la final del Clausura 2018.
Debacle americanista: Santos goleó a las Águilas y tiene pie y medio en la final
Los laguneros tuvieron gran pegada en casa; las Águilas necesitan ganar 3-0 y no recibir gol si quiere calificar a la final.
La Laguna en Torreón fue una fiesta. El Estadio Corona se pintó de verde para que Santos prácticamente definiera las semifinales al golear 4-1 al América.
Las Águilas no metieron ni las manos ante una férrea zona ofensiva de Santos que hoy liquidó todo lo que pudo frente al arco de Agustín Marchesín.
Si América no tuvo rival frente a Pumas en los cuartos de final y se adelantó muy rápido en el marcador, hoy Santos hizo una calca de dicha serie pero teniendo a los azulcremas enfrente.
Muy rápido Santos se fue al frente en el partido gracias a un gol de Osvaldo Martínez. Ley del Ex en el Estadio Corona.
América quedó noqueado pero rápidamente intentó recuperarse del golpe. Las Águilas no se desesperaron y poco a poco fueron por el empate.
Y así fue. Con polémica, el América igualaría el partido luego de un centro de renato Ibarra que Cecilio Domínguez se encargó de definir. Golazo, de no haber sido por un claro fuera de lugar del paraguayo que el silbante no pitó.
Santos respondió rápido. Si hasta ese momento Agustín Marchesín ya había salvado varias veces al América, en esta ocasión el argentino colaboraría para el 2-1 de Santos tras un disparo de Julio Furch que entró pegado en el arco del argentino.
Antes de irse al descanso llegaría el momento clave del partido. Carlos Izquierdoz derribó a Mateus Uribe en el área santista para un claro penal a favor de las Águilas.
Sin embargo, en el cobro, Jérémy Menéz falló la pena máxima con un cobro que le entregó a Jonathan Orozco. Primer penal que erraba el francés en la Liga MX y que pudo significar el 2-2.
Ya en el segundo tiempo, América desapareció y llegó un concierto de fallos en la defensa de las Águilas. Esto fue aprovechado por el letal ataque de Santos.
Primero, Julio Furch aprovechó una pifia de Bruno Valdez para cruzar a Marchesín y decretar el 3-1.
Y ya en los instantes finales llegaría el 4-1, ahora, con un terrible error de Edson Álvarez que aprovechó Edwin Cetré.
Santos tiene encaminada su calificación a la final. Llega con un colchón de tres goles frente a un América que debe salir a matar o morir desde el primer instante del partido el siguiente domingo en el Estadio Azteca.