Robert Dante Siboldi, director técnico de Tigres, señaló que hay pocas cosas por rescatar de la derrota sufrida ante Atlas en el Estadio Jalisco durante la Jornada 8 del Torneo Apertura 2023, si bien entre estas cuestiones que le dan esperanza, está el juego a juveniles de los felinos, destacando a Marcelo Flores.
Debut de Marcelo Flores, entre lo positivo para Siboldi con Tigres
El DT del conjunto felino advierte que su equipo será "otro" cuando Sebastián Córdova regrese; Mora señala que ganarle al campeón "enaltece".
El mexicocanadiense vio sus primeros minutos en la Liga MX al tomar el lugar de Luis Quiñones ya cuando el encuentro agonizaba, aunque no pudo lucir mucho y, por el contrario, cometió una fuerte falta sobre Abella que desencadenó una pequeña bronca casi al final del partido.
"No queda más que seguir buscando para los jóvenes que queremos ver y es importante que entre en juego Marcelo que recién llegó, Peña que se afianza, Ray que está manifestando que está pasando por buen momento, jugó Fierro, mostró carácter y personalidad, saco lo positivo que pudimos darle minutos a los jóvenes y seguimos avanzando en ese aspecto".
Por otra parte, Siboldi resaltó que extraña mucho en su planteamiento a Sebastián Córdova, elemento actualmente lesionado dentro del plantel de Tigres. El uruguayo vislumbró que su equipo será "otro" en el momento en el que el ex del América vuelva a estar disponible.
"Sebas es un jugador fundamental para nosotros, generador del juego y su ausencia es importante, nosotros tenemos que buscar otras maneras pero no por eso demeritar a los que les tocó jugar, debemos adaptarnos a las circunstancias y cuando esté Sebas, volveremos a ser el equipo que genera buscando mayor generación de futbol y lo que buscamos es el plantel completo para tener más variantes. Si Sebas no está debemos trabajar con lo que tenemos para sacar el mejor resultado".
BENJAMÍN MORA INTENTA CONSERVAR CALMA CON ATLAS
El director técnico de los rojinegros señaló que si bien todos los triunfos son iguales y que dan tres puntos, no ocultó su emoción por lograr darle el golpe a Tigres, actual campeón de la Liga MX, además de aplaudir el esfuerzo que sus jugadores hicieron en el Estadio Jalisco.
"Yo pienso que es igual de importante que todos los encuentros que disputamos, son tres puntos. Nos enaltece hacerlo con el campeón y darle alegría a la afición pero vamos partido a partido, dependemos de nuestro día a día y de la voluntad sostenida, hoy es un aplauso para los muchachos por el buen funcionamiento y seguir avanzando, tranquilos, lo que queremos es escalar en la tabla para ser aspirantes a Liguilla".