A poco más de 24 horas de haber sido ratificado sin fecha de caducidad como director deportivo del Rebaño Ricardo Peláez Linares, mediante las plataformas digitales del cuadro tapatío salió para dar su respaldo a Marcelo Michel Leaño como el estratega de los Rojiblancos para el siguiente torneo de la Liga BBVA MX.
Indicador Futbolero | Dejó de ser interino MML
El estatus de técnico interino desaparece en las Chivas del Guadalajara.
Llama la atención que el dirigente de inmediato antepone que están conscientes de la ola de críticas en contra que recibirán por esta determinación, pero desde su perspectiva advierte que están haciendo o él está tomando la decisión correcta al dejar en manos de Michel Leaño el destino de uno de los equipos más populares del balompié nacional.
Estadísticamente los números arrojados por la gestión del joven estratega no es nada para presumir o sentirse orgullosos, mucho menos para darle la oportunidad de mantenerse en el proyecto como máximo responsable del destino de los tapatíos, dejando al aire es cuestionamiento sobre que atributos o virtudes tiene como estratega para esta misión.
La realidad es que en siete partidos que lleva al mando del cuadro jalisciense, es de un triunfo, tres empates e igual número de derrotas, pero quizá la dirigencia detectó otros puntos a favor en la labor de Leaño para olvidar por el momento la búsqueda de otro entrenador.
Solo el tiempo será quien dicte si esta decisión fue la adecuada y si con Marcelo Michel Leaño se tendrá a las Chivas del Guadalajara en los primeros sitios del futbol mexicano y peleando torneo tras torneo por el campeonato, pero sin duda que con esta determinación todos siguen quedando a deber.
LUIS FERNANDO TENA SIGUE EN LA ÓRBITA DE GUATEMALA
Entre los tres candidatos finalistas para hacerse cargo de la Selección Nacional de Guatemala. El técnico mexicano campeón olímpico en Londres 2012, estaría entre las opciones de los dirigentes guatemaltecos donde también aparecen el colombiano Jorge Luis Pinto y el argentino Pablo Garabello.
En su momento también le fue ofrecido el trabajo a Rubén Omar Romano y al también mexicano Sergio Bueno.
Ha trascendido que el salario mensual ofrecido sería de 35 mil dólares para todo el cuerpo técnico, es decir que ese dinero se tendría que repartir entre el entrenador, un asistente y su preparador físico, y quizá ese sería el punto de inflexión donde alguno de estos estrategas pudiera dar un paso al costado.