Chivas no camina y ahora el Puebla le pegó. Un contrastante Rebaño se presentó ante un Puebla que se encargó de exhibirlo defensivamente y ganarle 2-0 con la fortuna de su lado.
¡Demasiado camote! Puebla aplacó a un Chivas que no camina
La Franja aprovechó momentos puntuales y la fortuna para marcar los dos tantos con los que derrotó al Rebaño, que en defensa fue exhibido.
No había medio estadio, pocos habían tomado su lugar y el Puebla ya estaba ganando. Antes de los 3 minutos de juego la defensa de Chivas fue exhibida, el poste jugó en favor de la Franja y llegó el gol para el Puebla.
‘Messi’ Acuña hizo una buena jugada y tras una serie de rebotes, el colombiano Omar Fernández empujó la pelota a centímetros de la portería para abrir el marcador.
Chivas llegó con un gol de vestidor en contra y todo fue cuesta arriba.
Con el paso de los minutos el equipo de Almeyda se hizo con la pelota, dominó el encuentro y comenzó a generar opciones aunque con muy poca claridad. Incluso provocaron que Enrique Meza mandara un cambio antes del medio tiempo.
Chivas dominó y dominó pero no tuvo la puntería ni la fortuna que la Franja.
Y es que en el último minuto del primer tiempo, Puebla aprovechó una buena descolgada para, contar con la fortuna de nuevo y poner el 2-0.
Chumacero metió un tiro machucado, pero la mala salida de Cota provocó que el balón se volviera peligroso cuando pegó en el poste y le cayó a Cavallini, quien simplemente empujó la pelota.
Almeyda quiso revolucionar su cuadro y mandó a la cancha a Gael Sandoval y Ronaldo Cisneros. Chivas se hizo de la pelota, pero fue hasta el ingreso del ‘Cone’ Brizuela que encontró la más peligrosa al reventar el travesaño en un gran disparo fuera del área.
Chivas mantuvo la misma tónica, tenía la pelota, arriesgó al frente pero la claridad era nula para hacer daño a la portería de Moisés Muñoz y eso lo aprovechó Puebla que tuvo un par de opciones pero no supo definir.
Todavía Pulido se encontró con un centro pleno que intentó rematar, pero las ansias le ganaron y conectó el balón con el hombro para dejar ir el gol que acortaba distancias.
Puebla llegó a nueve puntos y se colocó como líder momentáneo; mientras que Chivas comienza a rezagarse y se quedó estancado con 4 puntos.