El mexicano Efraín Juárez da los primeros pasos en su nueva etapa como segundo entrenador del Brujas belga, con el noruego Ronny Delia como primer técnico. Dos meses después de iniciar el reto valora con EFE la experiencia, con el objetivo final de luchar por títulos, y analiza la llegada del español Sergio Canales a Rayados de Monterrey, del que asegura “se va a sorprender de la liga”.
Desde Europa anticipan que Canales "se va a sorprender" en la Liga MX
Efraín Juárez, auxiliar del Brujas, da su aprobación al refuerzo de su exequipo, a Messi y a la Leagues Cup.
Además, Efraín Juárez califica la llegada del argentino Leo Messi a la MLS, de la que fue campeón como segundo entrenador en 2021 con el New York City, como “la guinda del pastel” y pone en valor la creación de la Leagues Cup que “beneficia también a México”.
Además, cada vez hay más credibilidad en la liga belga por parte de los clubes latinoamericanos; entienden que es el penúltimo paso para ir a las Ligas más importantes. Mucha gente quiere venir para adaptarse a Europa y exportar talento.
P: Usted sigue en la distancia lo que ocurre en el futbol mexicano. ¿Cómo valora la llegada de Sergio Canales a Rayados de Monterrey?
R: Va a un club importante. A todos los niveles. Busca siempre pelear por el título. Canales se va a sorprender de la liga y del club. Llega a un club importantísimo en Mexico en cuanto a infraestructura, calidad de los jugadores, cómo se maneja el club, serio y profesional… desearle la mejor de las suertes. Y a la Liga MX le conviene mucho fichar a un jugador que pasó por el Real Madrid, era capitán del Betis… de grandísimo nivel. México está tratando de hacer las cosas bien para hacer crecer la Liga, que es muy competitiva.
P: Una Liga que también está creciendo es la MLS. Usted salió campeón con el New York City en 2021. ¿Cómo ve la llegada de Leo Messi a Inter de Miami?
R: Era la guinda del pastel que le faltaba a la liga. Antes de Messi, la MLS ya había explotado, es muy competitiva y muchos jugadores no la ven ya como liga de retiro; ahora no es fácil llegar a la MLS. En la liga buscan talento, entendieron que desarrollando talento se puede hacer negocio. Messi llega para darle un escalón mucho más importante. El pastel ya estaba hecho. Le faltaba la guinda y ahora se ve más bonito el pastel.
Pero Messi no llega para darle la credibilidad a la MLS, le da realidad a un proyecto. También con el nuevo torneo de la Leagues Cup, que le beneficia también a México. Los países van de la mano con sus Ligas. A ver cómo sigue evolucionando el ‘soccer’, pero ya era una realidad hace mucho tiempo.