Por: Diego Benavides
Después de 20 años, la Liga MX entregó otra jornada con 4 empates a cero
La fecha 3 del Clausura 2018 igualó una 'pobre' marca establecida en el Torneo Invierno 1997.
Se disputó una jornada atípica en el fútbol mexicano. Después de 20 años se presentó otra fecha con cuatro empates sin goles, algo que no ocurría desde el torneo Invierno 1997.
Aquella tarde del miércoles 24 de septiembre de 1997, el balompié azteca tuvo una jornada ‘floja’ con póker de igualadas. Toluca-Guadalajara, UAG-América, Morelia-Tigres y Monterrey-León fueron los partidos que finalizaron empatados sin goles.
Desde entonces se habían disputado 710 partidos en fase regular sin semejante marca; sin embargo, la racha llegó a su fin este de semana tras el empate en el clásico capitalino entre Pumas y América.
Esta vez, los enfrentamientos que no tuvieron anotaciones fueron: Querétaro-Tigres, Cruz Azul-León, Monterrey-Tijuana y Pumas-América. De estos encuentros, el duelo entre la Máquina y la Fiera tuvo como ingrediente principal el liderato del torneo.
Cabe destacar que cuatro equipos de los que empataron en la jornada 3 del Clausura 2018 (América, Tigres, Monterrey y León) también formaron parte de aquella marca impuesta hace poco más de dos décadas. Ahora habrá que esperar si tienen que pasar nuevamente 20 años para tener una jornada tan ‘pobre’ en cuestión de goles.