Toluca y Puebla demostraron que la localía les sienta mucho mejor que jugar en cancha ajena, luego de que los escarlatas, quiene debutaron con triunfo en casa durante el Apertura 2018, cayeron de visita en el Estadio Cuauhtémoc durante la jornada 2 ante una Franja que en la primera fecha salió con tres goles en contra del Estadio Azteca.
¡Diablo sin maldad fuera de casa! Toluca cae 2-1 de visita a Puebla
El subcampeón del torneo anterior perdió 2-1 en su segundo encuentro del Apertura 2018 en la cancha de la Franja.
En un partido repleto de faltas y fallas ante la portería, los dirigidos por Enrique Meza supieron hacer valer su localía y aprovechar los errores rivales para poner la ventaja desde el minuto 11 cuando Daniel Arreola cobró a la perfección el penal marcado por José Antonio Pérez Duran tras una falta polémica cometida por Carlos Calvo sobre Christián Tabó.
Los locales adelantaron en el marcador, sin embargo, los choriceros no dejaron de intentar la igualada una y otra vez por conducto de Rubens Sambueza, Antonio Ríos y Cristian Borja, quien tuvo la más clara del primer tiempo para los dirigidos por Hernán Cristante, pero terminó dejando el esférico en manos de Nicolás Vikonis y posesión de los locales.
Un minuto después, al los 31 de juego, el 'Gringo' Torres demostró que el que perdona pierde y dio una lección a Toluca de como definir ante el arco rival. El ex jugador de Tigres recibió un pase de Tabó y, desde fuera del área, disparó con potencia con pierna izquierda para aumentar a dos los goles de ventaja sobre los Diablos Rojos.
Pero no todo estaba definido, una falta de Erik Pimentel sobre Osvaldo González dentro del área camotera le dio esperanzas a los choriceros quienes descontaron la diferencia en el marcador con un cobro perfecto de su capitán, Rubens Sambueza, desde los once pasos al minuto 38.
El primer tiempo concluyó y para el segundo tiempo lo intentos estuvieron presentes, mas no así lo goles. Calvo, Sambueza, William Da Silva tuvieron las oportunidades para que los mexiquenses pusieran el empate, pero la contundencia falló una y otra vez.
En cambio la Franja se conformó con apostar a los contragolpes y romper el ataque rival, teniendo la única oportunidad para aumentar la ventaja al minuto 65 cuando Alejandro Chumacero entregó el esférico a Alfredo Talavera y se perdió del tercero para Puebla.
Pese a ello, la suerte se mantuvo con los locales, quienes estuvieron cerca de perder dos de tres puntos que tenían en la bolsa, cuando un disparo de Luis Ángel Mendoza terminó rechazado por el poste que le quitó la posibilidad de rescatar el empate.
Camoteros y diablos llegan a tres puntos en dos jornadas, luego de registrar una derrota y un triunfo respectivamente.