Hay fiesta en el infierno con su diablo glorificado. El Toluca se vio superior y venció sin problemas 2-0 al Puebla en el estadio Nemesio Diez, resultado que mantiene a los mexiquenses con marcha perfecta, seis puntos en dos partidos y se apunta para ser uno de los grandes protagonistas del certamen, mientras que La Franja inicia un nuevo camino hacia su eterno viacrucis por no descender.
¡Diablos inmaculados! El Toluca con marcha perfecta tras derrotar al Puebla
El cuadro mexiquense fue más persistente a lo largo del juego y ganó con goles de García y Canelo ante una Franja que se quedó con 10 hombres.
El partido no podía empezar de peor forma para La Franja, toda vez que Nicolás Vikonis se lesionó en el calentamiento, por lo que terminó atajando el suplente, Jesús Rodríguez. Los Diablos sabían que debían apretar para generar desconfianza en el cuadro bajo del rival, por ello un balonazo en la cara de William da Silva estuvo a punto de colarse al 6’ y un disparo de tiro libre de Barrientos fue bien desviado por el arquero al 7’.
El duelo se igualó y fue hasta el 42’ que se abrió el marcador. Tiro de esquina por el sector izquierdo, Alexis Canelo prolongó de cabeza a primer poste para que Santiago García llegara a rematar al segundo. Un par de minutos más tarde se armó la polémica en el área del Toluca, hubo una serie de rebotes y el balón le terminó pegando en la mano a Da Silva, pero no se marcó nada.
El dominio mexiquense fue más patente en el complemento, Canelo cabeceó picado, después disparó al travesaño, luego el VAR le anuló un gol a Enrique Triverio por un fuera de lugar muy discutido y polémico.
El Puebla intentó meter las manos con un cabezazo de Cavallini dentro del área que se fue por un costado, pero después llegó el momento que terminó por evitar cualquier reacción, cuando Christian Tabó fue expulsado por una fuerte entrada sobre Pablo Barrientos, incluso, la roja fue ratificada con el VAR.
El partido terminó por amarrarlo Alexis Canelo, quien al 80’ recibió un pase a profundidad de parte de Barrientos, encaró la marca de un central, realizó una ‘bicicleta’ y metió un potente disparo cruzado para vencer la gran actuación de Jesús Rodríguez, quien sustituyó de gran forma a Vikonis. De no ser por el arquero habría terminado en goleada.