Diego Aguirre, director técnico de Cruz Azul espera que Ramiro Funes Mori pueda estar trabajando con el equipo la próxima semana y que pueda estar disponible para el partido de la jornada 7 en el Apertura 2022.
Diego Aguirre espera a Ramiro Funes Mori la próxima semana
Para el técnico de Cruz Azul, el argentino debe estar listo para jugar el siguiente partido.
“Es una situación bastante atípica lo rápido que se va a terminar este torneo por el tema del Mundial y nos preocupa que pasan los partidos y no podamos tener las incorporaciones”, dijo preocupado en la conferencia de prensa al terminar el partido que ganaron ante Necaxa en el Estadio Azteca.
”Prefiero perder un poco de tiempo y asegurarme de que viene un buen jugador y no al revés”, destaca. “Ganar un jugador antes, pero no de tanta calidad.
“En el caso de Funes Mori está muy cercano, quedan algunos detalles y yo me imagino que el lunes o martes el jugador ya va a estar trabajando con nosotros y tal vez con la posibilidad de jugar el próximo partido”, asegura el estratega.
Hablando de las necesidades más urgentes en el actual torneo, Aguirre destaco el enfoque para el partido en casa. “Hablamos con Jaime de concentrarnos en este partido, de que no importara los problemas, sino quería darle confianza a los jugadores que estaban y tratar de ganar este partido”, dijo, asegurando que deben platicar sobre la próxima incorporación.
“Más allá del zaguero que está muy cerca de concretarse, tal vez si existe otra posibilidad, pero no hay nada concreto”, dijo el técnico quien lamenta la salida de Santiago Giménez, “En el fondo queríamos que se quedara y lamentablemente para el interés nuestro no se pudo quedar”.
“Fue una baja muy sensible porque es un jugador absolutamente desequilibrante y seguramente lo vamos a extrañar mucho”, aseguro destacando que cada partido es una oportunidad y “hoy Iván tuvo la oportunidad”.