Diego Alonso, técnico del Monterrey, comentó que la falta de contundencia fue la causal de no llevarse los tres puntos ante Pumas.
Diego Alonso tras el empate ante Pumas: “El responsable soy yo, no Barovero”
El timonel de los Rayados aseguró que su nómina presiona y obliga al título; falta de contundencia causal del empate ante los capitalinos.
"Tuvimos la posibilidad de ampliar el marcador, no hemos sido capaces de marcar más goles y nos empataron".
Alonso afirmó que Rayados fue mejor y que un solo error determinó la igualdad, mismo que reconoció como suyo.
"El control lo tuvimos, jugadas y acciones de peligro. Hubo un error, una mala salida. Si hay un responsable del gol soy yo y no Marcelo Barovero".
Ante el gran plantel que tiene Monterrey, el uruguayo aseveró que la presión siempre existe por conseguir el título de la Liga MX.
"Soy muy feliz con el equipo que tengo, uno con obligación de ser campeones y no solo ahorita, hace seis meses y los que vienen, siempre existirá esa presión en un equipo como el Monterrey".
El estratega habló sobre Rogelio Funes Mori y su mala tarde en Ciudad Universitaria.
"Funes Mori es un gran delantero, hoy no tuvo fortuna, pero tiene una mentalidad muy fuerte. Intenta una y otra vez el buscar convertir".
También comentó sobre su amistad con el técnico de Pumas, Bruno Marioni.
"A Marioni lo felicité y le hablé por teléfono. Dentro de la cancha somos enemigos, fuera de ella amigos.
Alonso culminó al detallar sus planes con Miguel Layún, último refuerzo de Rayados.
"Hablé con Layún antes de que llegara y poquito ahorita porque estábamos inmersos en el partido. Seguramente será un jugador donde ampliamos esa gama de modificar esquemas y ubicarlo en diferentes posiciones. Tengo dos jugadores por posición de altísimo nivel", finalizó.