Diego Cocca, director técnico del Atlas, lamentó que la merma de poco descanso en los últimos torneos tras el bicampeonato de la Liga MX les afectara de tal forma en el Apertura 2022, donde marchan en la penúltima posición y con mínimas posibilidades de avanzar a la Fase Final.
Diego Cocca no pensó que la merma de Atlas iba a ser tan grave
El técnico rojinegro busca consuelo a un mal semestre de Liga MX en la Campeones Cup.
“Momento difícil, sabíamos que íbamos a tener una merma importante pero nunca pensar que íbamos a llegar así”, dijo el estratega de los Zorros este domingo en conferencia de prensa tras perder en el Estadio Jalisco frente al Atlético de San Luis en la Jornada 14.
Diego Cocca, asimismo, dijo que la afectación mental fue el principal factor del declive del equipo tras conseguir el bicampeonato de la Liga MX y ahora buscará en la Campeones Cup ese bálsamo que necesitan en este semestre tras un mal torneo regular en el futbol mexicano.
“El problema no era físico, era mental, tu cabeza necesita descanso. el peor cansancio es mental, es problema de confianza, convencimiento que se reflejan en la cancha.
“ Esta final es histórica (la Campeones Cup), se la han ganado por ser bicampeones, la tomamos con muchísima seriedad. Estamos con muy pocas chances de entrar a calificar, quedan dos partidos y vamos a disputarlos al máximo”, indicó Diego Cocca.
JARDINE CREE QUE ATLÉTICO DE SAN LUIS PUEDE LLEGAR MÁS FUERTE A LIGUILLA
Sin conseguir aún el boleto definitivo a la Fase Final del Apertura 2022, el director técnico del cuadro potosino indicó que esperan llegar con más fortaleza luego de retomar la senda del triunfo ante un Atlas que le sorprendió por e cuadro con el que formó este domingo.
“No sabíamos con quién iba a jugar Atlas, imaginamos que iba a jugar una final porque tal vez era su última esperanza de liguilla y fue un equipo suplente, nos sorprendió.
“Espero que San Luis crezca y que llegue muy fuerte a la liguilla, podemos crecer, llegar fuertes a la liguilla y poder sorprender”, indicó jardine este domingo en conferencia de prensa tras ganar en el Jalisco y resaltó el doblete de Abel Hernández.
“Muy feliz por el momento de Abel, necesitamos de un Abel contundente. Rubens (Sambueza) no preocupa porque fue una torcedura de toril pero en dos tres días va a poder entrenar”, sentenció el estratega del Atlético de San Luis.