En conferencia de prensa, Diego Cocca, entrenador de Atlas, destacó la garra de Pumas para el juego de ida de las Semifinales en Ciudad Universitaria y prometió que no apelarán a la ventaja en la tabla ni se confiarán.
Atlas no apelará ventaja en la tabla ante Pumas: "Hay mucho respeto"
Al entrenador rojinegro no le sorprende que su equipo haya roto una racha de 17 años y contará con plantel completo para lo que espera sea un juego intenso.
"Lo de Pumas es una característica, ideología, forma de sentir el futbol que son jugadores intensos, dinámicos, rápidos, agresivos, que van para adelante que buscan el arco rival, si pueden llegar en dos toques llegan y que no bajan los brazos nunca los 95 minutos.
"Ya han demostrado que pueden revertir un partido con dos, tres o cuatro goles de diferencia, mis respetos para Pumas, para su técnico y vamos con mucho respeto sabiendo que tenemos que dar nuestro cien por ciento para poder sacar un buen resultado.
"Siento que el equipo ha hecho las cosas muy bien, hoy somos el primero de la tabla que tenemos una ventaja y que están dadas las condiciones para hacer un buen partido contra Pumas y tener la posibilidad, pero no hay que saltarse etapas, hoy hay que pensar puramente en Pumas y sobre todo en CU que son muy fuertes".
Sobre restar responsabilidad a los juveniles de Atlas, Cocca corrigió y dejó en claro que todos en el primer equipo tienen la misma responsabilidad, ya que cuentan con experiencia y es justo verlos como elementos que aportan.
"Estamos hablando de juveniles, de un equipo que hace 17 años no juega una final, de juveniles que no han jugado una liguilla, para mí es normal lo que está pasando, hoy estamos aprendiendo, creciendo, mejorando, para crecer hay que competir y para mejorar necesitamos que los resultados sean buenos porque sino es competir y perder y no evolucionas, no creces, no tienes confianza, estamos en ese equilibrio entre buscar el resultado y animar y soltarnos".