El regreso de Diego Lainez a la Liga MX, tras un paso infructuoso por el futbol de Europa, fue una de las bombas del mercado de fichajes en nuestro país. Esto motivado no solo por la indudable calidad que le aportará a la ya de por sí poderosa plantilla de Tigres, sino por haber debutado y llamado la atención del mundo con el América.
Diego Lainez aclara su vuelta a la Liga MX con Tigres y no con América
El zurdo le reveló a Nahuel Guzmán e Igor Lichnovsky cómo se decantó por el proyecto de los Felinos de Diego Cocca.
Así, tras haber firmado su regreso a México en la victoria del equipo de Diego Cocca 1-0 en su visita a Cruz Azul en el Clausura 2023, Lainez aceptó participar en una transmisión del canal de Twitch Igor Lichnovsky, su compañero en el club regiomontano, en la cual aclaró dicha situación.
Ante la pregunta expresa de por qué apostó por vestir la playera de Tigres antes que la del América en su regreso a la Liga MX, y luego de un agregado de Nahuel Guzmán al tema, señalando que fue por diferencias económicas ("No pusieron la plata"), el exjugador del Betis abordó el tema.
"No quiero mencionar muchas cosas por respeto a las demás partes, pero Tigres siempre estuvo cerca de mi y del equipo que tenía mi pase, el Betis. Estaban intentando desde hace tiempo. Todo se hizo de las maneras que se tenía que hacer. Llegaron a un acuerdo con el equipo y conmigo. Me explicaron el proyecto y a mi me encantó", aclaró.
EL PASO DE DIEGO LAINEZ CON AMÉRICA
El zurdo originario de Tabasco debutó con 16 años con las Águilas en el Clausura 2017 cuando Ricardo Antonio La Volpe, entonces estratega azulcrema, lo mandó al campo en visita ante León, de cara al inicio del segundo tiempo.
Con el primer equipo del América, Lainez estuvo un año y medio, pues tras el Apertura 2018, y luego de ser campeón al vencer a Cruz Azul en la final de la Liguilla, emigró al Real Betis de España.
Fueron un total de 50 apariciones las que Diego tuvo con la playera azulcrema, entre Liga MX, Copa MX y Supercopa MX, en las que colaboró con 5 anotaciones.