Diego Lainez está atravesando una severa crisis de minutos en su aventura en el futbol de Europa. De cara a la temporada 2022-2023, que tiene al Mundial Qatar 2022 a la mitad de su vida, el extremo dejó al Betis para marcharse al Braga y ganar minutos, cosa que no ha sucedido. Es ahí en donde Tigres se puede cruzar en su camino.
Diego Lainez suena como posible refuerzo para Tigres
La puerta de regreso a la Liga MX se le puede abrir al extremo del Braga.
De acuerdo a un reporte de Vladimir García de TUDN, los Felinos tienen en mente una reestructuración de su plantilla de cara al Clausura 2023 de la Liga MX. Esta tiene por objetivo revitalizar sus filas con futbolistas que cumplan con las siguientes características: ser mexicanos, no ser veteranos y tener experiencia en la Selección Nacional.
Luego entonces, Diego Lainez parecer ser el idóneo para comenzar con el nuevo modelado de los Tigres. Y es que además de las características recién expuestas, el canterano del América es del gusto del técnico universitario, Miguel Herrera, quien lo dirigió precisamente en las Águilas, durante su segunda etapa en el equipo.
No obstante, según información de Vladimir García, aún no ha habido contacto entre los Felinos y el actual futbolista del Braga, quien, además, ha señalado que tiene como prioridad permanecer en el futbol europeo.
El calvario de Diego Lainez en Portugal
Betis fichó a Lainez Leyva en la temporada 2018-2019. Si bien en un inicio gozó de la confianza de sus respectivos técnicos, poco a poco fue perdiendo presencia en la plantilla. Simplemente, en el curso anterior, apenas disputó 13 partidos.
Es así que en conjunto con la directiva de los de Sevilla, Diego Lainez tomó la oportunidad de probar suerte en el Braga de Portugal, entidad en la que, lastimosamente para su causa, su crisis se ha recrudecido, con únicamente 8 apariciones de 16 posibles.
Sin duda que esta falta de minutos puede ser uno de los agravantes que lleve al canterano del América a perderse el Mundial de Qatar 2022, luego de que Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, ha señalado en reiteradas ocasiones que una de los requerimientos de todo jugador para ser convocado es tener participación en su respectivo club.
Desde que inició su periplo en el balompié del Viejo Continente, Diego Lainez ha tenido 180 partidos en los que potencialmente pudo participar: de ellos se ha perdido 100 y ha jugado 80, solo 2 de ellos completos.