Diego Mejía

    Diego Mejía pide claridad y confianza para entrenadores mexicanos

    Para Rafael Puente del Río, sí existe malinchismo en las directivas del futbol mexicano, ya que el trato no es parejo.


    Por:
    Juan Regis.

    Diego Mejía, entrenador mexicano, habló del escenario ideal entre directores técnicos nacionales y directivos en el futbol mexicano, ya que asegura que no muchas veces no se comunica las expectativas realistas con base a las posibilidades de cada equipo.

    Publicidad

    "Que el directivo tenga la claridad de cómo quiere desarrollar el proyecto y confiar en eso, que uno como entrenador mexicano es el que va a comandar ese proyecto, que se suban al barco junto con el entrenador y que pasen las tempestades juntos.

    "Es muy difícil llegar en muy poco tiempo a un grupo grande de jugadores, introducirles una idea, crear cierta identidad, ir de la mano en el club para que se juegue de cierta forma y encima conseguir resultados, me parece que todo eso lleva tiempo.

    "Buscar hacer ese match, que el directivo sepa qué busca en un entrenador y que a partir de ahí su decisión pueda ser mejor y lo apoye a pesar de las consecuencias, lo deje correr, me parece que un torneo no es suficiente para demostrar lo que eres como entrenador", comentó en Línea de 4.

    Mejía se convirtió en el primer entrenador cesado de su puesto en el Clausura 2024, cuando el 30 de enero, Bravos de Juárez comunicó su salida por falta de resultados en el torneo.

    Rafa Puente: "Sí hay una especie de malinchismo"

    Para Rafael Puente del Río, los tratos para los entrenadores mexicanos y para los extranjeros no siempre es el mismo, ya que las directivas suelen ponen excusas a las peticiones de los DT's nacionales.

    "He tenido experiencias donde difícilmente platicando con la directiva, solicitando refuerzos a partir del diagnóstico que se hace del plantel, te argumentan que no hay dinero y que no hay forma alguna de que puedan venir esos refuerzos, pero después aparecen misteriosamente.

    "El dinero sí estaba, simplemente no lo quisiste poner sobre la mesa porque el extranjero, que tiene el empoderamiento que le da la nacionalidad, el antecedente, lo que tú quieras, sí logró que se pudiera complementar un plantel.

    Publicidad

    "Pon en la mesa algún entrenador que no haya tenido un fracaso. Hay muchísimos, el tema es que lo tiene un mexicano y arde Troya, lo tiene un extranjero y dicen, ‘espérame, habría que ver, la adaptación’ y un sinfín de proyectos. Entonces sí creo que hay una especie de malinchismo, es una realidad.

    En alianza con
    civicScienceLogo