Chivas ha hecho oficial a su primer refuerzo para el Clausura 2019, Dieter Villalpando, quien llega procedente del Necaxa.
Dieter Villalpando, primer refuerzo de Chivas para el Clausura 2019
El mediocampista mexicano llega procedente del Necaxa para el Clausura 2019 y se convierte en el primer refuerzo rojiblanco.
Debutado de 22 años por Enrique Meza con el Pachuca, el oriundo del otrora Distrito Federal vestirá su séptima camiseta en la Liga MX, pues después de su etapa con los Tuzos pasó por Tigres, Atlas, Monarcas, Jaguares y Necaxa.
De condiciones ofensivas, Villalpando puede desempeñarse como volante de organización, enganche o cargado por la banda derecha. Aunque tuvo algunos problemas de indisciplina en sus primeras temporadas como profesional, los años le han dado madurez para convertirse en titular con los Rayos y ser considerado por Chivas.
A través de sus redes sociales, el Rebaño Sagrado publicó un video en el que José Luis Higuera, CEO del club tapatío, firma el contrato con Villalpando y luego le entrega los colores oficiales del equipo.
“Me representa mucho, tengo muchos sentimientos encontrados, tengo gran ilusión por el gran equipo que es Chivas. Vengo a trabajar para hacer grandes cosas, pero no solo de palabra, sino con hechos”, fueron las primeras palabras de Villalpando.
A pesar de ya ser parte del plantel tapatío, el futbolista no podrá ser considerado para el Mundial de Clubes debido a que el reglamento del torneo impide que juegen elementos que no están registrados con el equipo participante en su competencia local.
Se espera que en las próximas horas se haga oficial la incorporación de Hiram Mier y Alexis Vega, mientras que la llegada de Marcel Ruiz sigue siendo incierta.