El delantero de los Pumas, Juan Ignacio Dinenno, pudo ser refuerzo de La Máquina del Cruz Azul antes que de club de la UNAM, según reveló el exdirectivo Ricardo Peláez en Línea de 4 para TUDN.
Juan Dinenno pudo ser refuerzo de Cruz Azul antes que de Pumas, revela Ricardo Peláez
El exdirectivo recordó que el argentino tenía un alto costo mientras militaba en el Deportivo Cali.
Dinenno, quien recientemente se enojó en un entrenamiento de Pumas y le soltó un puñetazo a su compañero, ha sido uno de los jugadores referentes en el Club Universidad en los últimos años.
"Preguntamos por él en Cruz Azul a un equipo colombiano, tengo hasta las conversaciones, pedían muchísimo dinero y no se pudo traer y luego lo trajo a Pumas, eso fue después y trajimos a (Milton) Caraglio y metió 12 goles con Elías Hernández, Roberto 'Piojo' Alvarado y Yoshimar Yotún.
"Fue el ultimo centrodelantero grandote que te retiene, lo había hecho muy bien y por eso lo trajimos", relató Ricardo Peláez.
Peláez fue asignado como director deportivo del Cruz Azul el 9 de mayo de 2018, dejando atrás su labor de comentarista en ese momento.
Con el cuadro cementero consiguió una Copa MX, una SuperCopa MX y un subcampeonato de Liga MX. El 5 de septiembre de 2019 renunció al cargo de Cruz Azul.
¿CÓMO LLEGÓ DINENNO A PUMAS ANTES QUE A CRUZ AZUL?
Por su parte, Juan Ignacio Dinenno llegó al Deportivo Cali de la liga de Colombia en el primer semestre del 2019 cedido por el Racing de Avellaneda de Argentina.
Fue el 21 de enero de 2020 cuando Pumas hizo oficial su fichaje. Durante su primer año con el Club Universidad Nacional anotó 16 veces y resultó el goleador del equipo los últimos seis meses; fue subcampeón en su segundo torneo con el equipo de la UNAM.
En 2022, disputó la Liga de Campeones de la Concacaf, en donde marcó nueve goles en la Fase Final de la competencia.
En lo que va del Clausura 2023, Juan Ignacio Dinenno ilusiona en Pumas con uno de sus mejores arranques, pues lleva tres partidos disputados, todos ellos como titular, y tres goles en 270 minutos.