Chivas se derrumbó de forma increíble en los últimos 10 minutos y con un feo error del 'Tala' Rangel y un gol en el minuto 100, Mazatlán les sacó el 2-2 en un duelo que el Guadalajara controló hasta el minuto 88 y luego se volvió un carnaval.
Chivas se derrumba y Mazatlán le saca el empate en la compensación
'Pocho' llegó a 5 goles y es líder de goleo, mientras que Mazatlán llegó a 5 unidades en el Clausura 2024.
Con un doblete de Luis Amarilla, los Cañoneros pusieron el descuento sobre el minuto 88 y en el minuto 100 pusieron el empate que desató la locura en el estadio El Encanto, no sin antes dejar con 10 hombre a un Guadalajara que mostró su peor cara en esos minutos finales.
Chivas comenzó mucho mejor el partido y en los primeros 10 minutos ya había mandado dos avisos que el portero Gutiérrez había salvado con par de atajadas.
Sin embargo, pasado el minuto 10, Mateo Chávez se metió al área, hizo un túnel y un defensa lo derribó para que el árbitro Adonaí Escobedo no dudara en señalar el penal y ‘Pocho’ Guzmán tomó la pelota, sacó un riflazo y fusiló para poner el 0-1 en El Encanto.
Con el paso de los minutos y ya con la ventaja, Chivas comenzó a ceder la iniciativa ante un Mazatlán que quería, pero solo exhibía sus carencias en ofensiva, aunque en la primera mitad tuvo una clara con base en los rebotes, pero que Amarilla no se esperaba y se fue a saque de meta.
Ya en la segunda mitad, la tónica del partido parecía no cambiar mucho y de hecho los Cañoneros tuvieron una muy clara cuando Bárcenas recibió un buen pase, se metió al área y el disparo se fue abierto en una opción que parecía inmejorable.
Fue entonces cuando Chivas metió el acelerador y muy rápido encontró la recompensa. En una jugada que fueron construyendo y que terminó en los pies de Marín para que entre los rebotes el balón le cayera al ‘Pocho’ Guzmán, quien no la pensó dos veces, sacó un balazo y puso su doblete para el 0-2.
A partir de ese momento, Chivas volvió a bajar las revoluciones y Mazatlán mandó cambios, pero el gas de a poco se le venía acabando a los locales que simplemente no intimidaban a un Guadalajara que de a poco se administraban pensando en los duelos venideros.
Chivas visitará al Necaxa el próximo martes en duelo adelantado de la Jornada 9, mientras que Mazatlán hará lo propio cuando viaje al Azteca para jugar ante América.