Con una reacción llena de garra y un Memote que apareció en el momento preciso, los Pumas se llevaron un valioso empate 2-2 ante unos Tigres que se derrumbaron después del minuto 60.
Pumas reacciona de la mano del Memote y arrebata un punto a Tigres
El delantero de los Pumas ya se estrenó y lo hizo en el momento preciso para marcar un doblete en gran juego de la Jornada 5.
Justo después de que Siboldi mandó a la cancha a Gignac y Quiñones, los Pumas tomaron el mando del juego y con dos frentazos de 'Memote' Martínez, al 72' y al 76', pusieron la igualada final que dejó muchas dudas en el subcampeón de Liga MX.
Todavía Gignac marcó un gol, pero el VAR exhibió que se ayudó con la mano y anuló la acción que pudo ser el triunfo de los locales.
Tigres tomó la iniciativa del partido desde los primeros minutos y tuvo la primera apenas al minuto 4 cuando la pelota quedó en servida en el área chica, pero el portero Julio González se fajó bien y tapó el remate en una dosis que repitió minutos después en un tiro libre que desvió Samir y que por poco se cuela como el primer gol.
Los embates de Tigres siguieron con disparos de Gorriarán y Brunetta hasta que de a poco metieron a Pumas en su área y Nico Ibáñez encontró la puntería. Fue al 44 cuando Garza metió un centro por derecha, Ibáñez la bajó a segundo poste y fusiló a González con disparo raso para el 1-0 en el ‘Volcán’.
El segundo tiempo no pudo comenzar mejor para los locales que rápido hallaron el error de la defensa de Pumas para ampliar el marcador.
Ibáñez ganó el salto en un tiro de esquina y Nathan levantó el brazo para tapar su remate, lo que fue bien visto por el árbitro, quien señaló el penal para que el delantero de los Tigres definiera bien, sellara su doblete y pusiera el 2-0 en el marcador.
Pumas echó toda la carne al asador y mandó a la cancha al recién llegado Leo Suárez por Bennvendo en un claro cambio ofensivo, pero los Tigres respondieron al darle minutos de partido a Gignac y Luis Quiñones, quienes tuvieron un juego para el olvido.
De a poco los visitantes fueron metiendo a los locales en su campo, se adueñaron de la pelota y en 5 minutos cambiaron el juego al conseguir un inesperado pero merecido empate.
Ahora los Tigres deberán ir a la comarca lagunera para visitar a Santos y Pumas le hará los honores al Puebla en juegos de la Jornada 6 del Clausura 2024.