Un auténtico baile fue el que Puebla le dio a los Bravos de Juárez al golearlos 4-0 con una espectacular noche de Santiago Ormeño, quien marcó 3 goles y desde ya se convirtió en el máximo goleador mexicano de Liga MX en la presente campaña.
¡Brava noche de Ormeño! ‘Hat trick’ y Puebla aplastó a FC Juárez
Santiago Ormeño llegó a 11 goles en la temporada 20-21 y ya rebasó a Henry y JJ Macías como goleadores mexicanos de Liga MX.
Y es que más allá de la goleada, Puebla le puso 6 puntos de diferencia a los de la frontera en la lucha por evitar la multa de los últimos lugares del porcentaje.
Muy temprano en el partido, el Puebla comenzó a imponer condiciones ante unos Bravos que muy lejos estuvieron de aquella versión que derrotó a Chivas hace un par de semanas.
Santiago Ormeño recibió en el área, y con toda la comodidad que le permitió la fatal noche que tuvo Gustavo Velázquez, dio la media vuelta y luego disparo con la zurda para clavar el balón en la rendija que le dejó Enrique Palos y así poner el 1-0.
Puebla cedió la iniciativa a los visitantes y lo hizo con toda la malicia pues casi al final del primer tiempo robó el esférico, Velázquez volvió a fallar y construyeron un relampagueante contragolpe que Tabó definió con disparo raso y cruzado para el segundo tanto de los camoteros.
Se diluyó la primera mitad con la cómoda ventaja de La Franja, pero sobre todo ante un inoperante Bravos que al comienzo del segundo tiempo cometió el error que cerró el partido.
George Corral fue derribado dentro del área al minuto 48, Ormeño tomó pelota y no perdonó desde los 11 pasos para poner su doblete y el 3-0 definitivo con el prácticamente cerró el partido.
El ‘carnaval’ de Juárez no terminó ahí pues al 69’ Omar Fernández siguió con el baile, fintó a toda la defensa de Bravos y le dejó un ‘bombón’ a Ormeño que solo empujó el esférico para su ‘hat trick’ y el 4-0 final.
Con los tres puntos, La Franja se alejó en la tabla porcentual y de pasó se coló entre los primeros 8 puestos del Guard1anes 2021, mientras que Juárez se estancó y poco a poco se resigna a pagar la multa por terminar en los últimos lugares del cociente.