Martín Anselmi, director técnico de Cruz Azul, descartó la posibilidad de que la Final de ida, en la que su equipo fungirá de local, se dispute en el Estadio Azteca para la disputa del título en la Liguilla del Clausura 2024 de la Liga MX.
¿Dónde se jugará la ida de la Final? Martín Anselmi responde por Cruz Azul
El director técnico de los cementeros señaló que el América es el mejor rival que puede enfrentar en una Final en la Liga MX.
El coloso de Santa Úrsula es un recinto al que le caben más de 80 mil personas, más del doble que la capacidad del Estadio de la Ciudad de los Deportes, aunque esto no es factor suficiente para que Cruz Azul considere moverse al Estadio Azteca para recibir al América, equipo que también juega de local en ese mismo recinto.
“No hay ninguna posibilidad de que Cruz Azul salga de este estadio. Esta es nuestra casa, nos representa y acá queremos jugar la final”, dijo Anselmi después de que su equipo perdiera ante Monterrey por 2-1 pero pasara a la Final gracias al marcador global de 2-2 por su posición en la tabla.
AMÉRICA, EL MEJOR RIVAL POSIBLE PARA CRUZ AZUL EN UNA FINAL, REFIERE ANSELMI
Por otra parte, el director técnico cementero refirió que el duelo por el título del Clausura 2024 en la Liguilla de la Liga MX será el más complicado posible para Cruz Azul al enfrentarse al América, no solamente el vigente campeón, también el líder de la Fase Regular.
“Todo eso que alimenta a un partido de futbol no hace el partido. Es un final, hay un gran rival enfrente al que le queremos ganar. Es el actual campeón, el rival más duro que nos podía tocar. Nosotros pensamos en nosotros, no en lo extra”.
A pesar de la adversidad que puede haber para encarar al América en lo que será la quinta Final de Liga MX que ambas escuadras protagonizan, Martín Anselmi destacó que él cónfía en lo que sus jugadores pueden hacer y lo que han logrado en la presente campaña.
“Nos pasan muchas cosas por dentro pero yo confío a muerte en mis jugadores. Las cosas por casualidad no pasan, es por el trabajo de muchos meses. Si no nos tenía que tocar no era, supimos sufrir una vez más. Monterrey de una nómina impresionante. Sabíamos que en algún momento íbamos a pasar por eso".