Edgar Guerra, jugador colombiano de los Esmeraldas, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la ciudad de León, Guanajuato, y pasó algunas horas en el llamado 'Torito' de aquella ciudad.
Edgar Guerra, colombiano de los Esmeraldas, pasó unas horas en el 'Torito'
El jugador del León no pasó un control del alcoholímetro y fue detenido.
Todo tras no pasar la revisión de un alcoholímetro.
El diario A.M confirmó el registro de la detención que se dio alrededor de la 1:30 de la madrugada del viernes 9 de agosto.
Los hechos ocurrieron cuando el futbolista circulaba en un auto en el cruce de los boulevares José María Morelos y Téllez Cruces en donde había un operativo del alcoholímetro.
Según confirmó A.M. el jugador: "sobrepasó el .40 (de alcohol en la sangre) que es el permitido… Ya es ebrio, es conducir en estado de ebriedad y quedó registrado por la falta 127 al Reglamento de Policía y Vial”.
Luego fue conducido al Ministerio Público y pasó unas horas en el llamado 'Torito' (Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social) de León, pero tramitó un amparo y pudo salir.
Sin embargo, el futbolista aún está obligado a cumplir con 20 horas de detención o de servicio comunitario porque dicha falta que cometió no se puede condonar con una multa.
Edgar Guerra es colombiano. Tiene 23 años y llegó al equipo para el Clausura 2024. Juega por la banda derecha y debutó en el 2020 en Millonarios de su país.
Porta el número 15 de la disciplina de los Esmeraldas y recientemente se hizo con la titularidad en el equipo. Ha jugado todos los partidos del Apertura 2024 de titular, al igual que los de la Leagues Cup.