El cuarto árbitro del juego entre Atlas y América, Edgar Ulises Rangel, ya compareció ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol por la polémica generada por Federico Viñas, de acuerdo con información de Paco Arredondo, reportero de TUDN.
Cuarto árbitro del Atlas vs. América ya compareció ante Comisión Disciplinaria por caso Viñas
Adonaí Escobedo, árbitro del Atlético San Luis vs. Santos también ya compareció por los señalamientos de insultos racistas.
Más allá de que Atlas ya presentó una protesta formal, de oficio el organismo decidió iniciar una investigación en relación a la presencia del delantero uruguayo en la banca de las Águilas durante el primer tiempo del partido pese a no estar registrado entre los jugadores suplentes.
Edgar Ulises Rangel manifestó que solo 9 jugadores aparecieron en la lista de suplentes y más tarde, al notar que en el área destinada para la banca había 10 elementos azulcremas, dio aviso al cuerpo técnico y fue entonces que el América retiro a Viñas de esa zona y fue llevado a un palco.
Por lo pronto, la Comisión de Árbitros ha decidido que no haya castigo para el equipo de silbantes que dirigieron el encuentro entre capitalinos y tapatíos y se espera que haya una resolución este martes.
Por otro lado, continúa la investigación sobre los supuestos insultos racistas en contra de Félix Torres durante el duelo entre Santos Laguna y Atlético de San Luis. El nazareno Adonai Escobedo dio su versión de los hechos y aseguró que él no escuchó nada.