El drama de los penales entre Atlas y León pudo haberse evitado, y es que Edgar Zaldívar tuvo una oportunidad de gol inmejorable que será recordada como una de las grandes fallas en la historia de las finales de la Liga MX.
Edgar Zaldívar explica su falla pero aclara: "yo sabía que me iban a dar otra oportunidad"
El mediocampista del Atlas pudo haber liquidado la Final con un cabezazo a medio metro del arco que no fue certero.
El propio jugador, ya con el título de liga en sus manos, explicó con más calma que sucedió con ese cabezazo a medio metro del arco sin portero al que no logró darle dirección.
"Muy mal me sentí, pero siendo campeón se te olvida todo; venía girando mal, yo sentía que la metía con todas mis fuerzas, pero venía girando el balón y no la alcancé a meter, pero yo sabía que me iban a dar otra oportunidad, en los penales la tuve y había que aprovecharlo", aclaró.
Y aunque alzar la copa que te acrdita como monarca es uno de los momentos más especiales que puede vivir un futbolista, el juego contra La Fiera tenía un sabor especial para Zaldívar.
"Momentos únicos, me tocó decir ayer que contra León me ha pasado de todo, de todo, expulsión, me rompí la rodilla, me fui, regrese a las canchas contra ellos, campeón de la Sub-20 en penales igual, yo sabía que si nos íbamos a penales íbamos a ganar", dijo.
El canterano de Atlas aprovechó también para salir en defensa de Camilo Vargas, pues a pesar de ser considerado el mejor arquero del Grita México A21, hubo fuertes críticas hacia él después de la Final de ida en la que falló en uno de los goles rivales.
"La gente que lo criticó por una jugada no sabe de futbol, o son del equipo rival, porque Camilo ha demostrado por qué es portero de Selección, nos salvó con la atajada que hizo".