Atlas

    Edgar Zaldívar sobre la falla en la Final: "Me sentí muy mal"

    El jugador del Atlas reconoció que nunca dudo en tirar el penal ante León, pese la falla que tuvo antes.


    Por:
    Zaritzi Sosa.


    Video El día que | Teófilo Gutiérrez ponía a soñar al Cruz Azul con el campeonato
    El delantero colombiano anotaba el segundo gol de los celestes en la final de vuelta ante el América en el Clausura 2013.
    1:08 mins

    El jugador del Atlas, Edgar Zaldívar que en el tiempo regular de la Gran Final ante León tuvo una terrible falla ante el arco de Rodolfo Cota habló sobre el momento y reconoció que al verla en repetición se lamentó lo que pasó.

    "Muy mal me sentí (jugada del penal), pero siendo campeón se te olvida todo. Venía girando mal, yo sentía que la metía con todas mis fuerzas, pero venía girando el balón y no la alcancé a meter, pero yo sabía que me iban a dar otra oportunidad, en los penales la tuve y había que aprovecharlo", explicó durante los festejos de Atlas en Guadalajara, donde acudieron primero a la Basílica a dar gracias con el resto del equipo por el título.

    Publicidad

    Sin embargo, tras el error que quedó marcado hasta para sus propios compañeros, el jugador de los Zorros reveló que cuando se dio la tanda de penales él pidió ser uno de los cobradores con la seguridad de que llegaría el campeonato.

    "Momentos únicos, me tocó decir ayer que contra León me ha pasado de todo, de todo, expulsión, me rompí la rodilla, me fui, regrese a las canchas contra ellos, campeón de la Sub 20 en penales igual, yo sabía que si nos íbamos a penales íbamos a ganar.", apuntó.

    También defendió a Camilo Vargas y lo calificó como uno de los héroes para conseguir este campeonato que anhelaban para cortar la racha de 70 años sin título.

    "Camilo qué te puede decir, la gente que lo criticó por una jugada no sabe de futbol, o son del equipo rival, porque Camilo ha demostrado por qué es portero de Selección, nos salvó con la atajada que hizo.Quién no va a querer ser parte de la historia, el sábado obvio con la afición se disfruta mucho, pero internamente es una presión, es un momento que te pones a pensar mucho tiempo en el hotel que tienes el sueño de millones de personas, no es fácil, pero se supo manejar",indicó.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo