América

    Edson Álvarez llegó al América porque Cruz Azul fue "demasiado fácil"

    El Machín eligió a La Máquina sobre las Águilas, pero cambió de decisión porque quería un reto más difícil.


    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video Edson rompe el corazón de los americanistas: “Elijo a Cruz Azul”
    El Machín se confesó con Miguel Layún y dijo que antes de llegar al América quiso jugar en La Máquina.

    Edson Álvarez se sinceró en entrevista con Miguel Layún y confesó que antes de llegar al América quiso jugar en Cruz Azul, pero lo rechazó por ser “demasiado fácil”.

    El Machín contó cómo llegó al futbol profesional: a los 9 años se probó en Pachuca donde duró cuatro años hasta que le dieron las gracias y, después, gracias a Arturo Carranco, a quien conoció en los Tuzos, tuvo la oportunidad de probarse en América, Cruz Azul o Pumas.

    Publicidad

    “Yo escojo Cruz Azul al principio porque mi papá toda su vida le fue a Cruz Azul”, comenzó diciendo el futbolista del West Ham en entrevista para el canal de Youtube We Are Brave.

    En su primer día en La Noria, Edson Álvarez recordó que lo dejaron esperando tres horas, pero que, tras verlo jugar, de inmediato quisieron registrarlo en el equipo cementero.

    “Yo recuerdo que pasé de ser el que dejaron a un lado tres horas al ‘de dónde vienes, tú no eres un chavito de la calle, tú traes una formación’. Cambió de un segundo para otro. Les dije ‘sí, vengo de Pachuca’.

    “Me dicen ‘no se diga más, quiero que me traigas tus papeles mañana, te vamos a registrar’. Para mí fue como ‘qué fácil’”, recordó el Machín.

    ¿Por qué Edson Álvarez quiso jugar en América?

    Al siguiente día, Edson tomó la repentina y sorpresiva decisión de dejar botado a Cruz Azul para intentarlo en el América, ya que quería un mayor reto.

    “Mi papá ya se veía con la playera de Cruz Azul alentándome en La Noria. Pero yo decía ‘no puede ser tan fácil, tiene que costar más’. Al siguiente día despierto y tomo la decisión de no ir a Cruz Azul por el hecho de que se me había hecho muy fácil, dije ‘quiero algo más difícil’.

    “Yo tenía 14 años. Le dije a mi papá ‘quiero otro reto, quiero ver hasta dónde soy capaz de llegar. Quiero ir al América’”, detalló el mediocampista de 27 años.

    Lo demás es historia. Edson Álvarez debutó con el América a los 19 años y tres años más tarde, luego de ganar dos títulos con las Águilas (Liga MX y Copa MX), dio el salto a Europa con el Ajax donde brilló cuatro años para posteriormente llegar a la Premier League con el West Ham.

    Publicidad

    Además, el Machín se ha convertido en un estandarte en la Selección Mexicana donde ya asistió a dos Mundiales y recientemente levantó, como capitán, la primera Concacaf Nations League del Tri.


    Video Edson y Johan destacan el resurgir de Raúl con el Tri
    A los defensas mexicanos no les sorprende el rendimiento del atacante del Fulham, por el profesionalismo que entrega dentro de la cancha.
    En alianza con
    civicScienceLogo