Tigres

    Eduardo Vargas, recordado por el 7-0 a México, sería la nueva contratación de Tigres para el Clausura 2017

    Goleador y campeón de la Copa América en sus dos recientes ediciones, Vargas estaría muy cerca de fichar por el club felino.


    Por:
    Diego Pinzón.

    En México se le recuerda por ser el jugador que le anotó cuatro goles al Tricolor en la pasada Copa América Centenario, en el involvidable 7-0 con el que la selección chilena avanzó a semifinales. Ahora, Eduardo Vargas podría vestirse de felino ya que estaría muy cerca de firmar con Tigres UANL para el Clausura 2017 de la Liga MX, de acuerdo con la información del talento de Univision Deportes, Luis Omar Tapia.

    Publicidad

    Su posible fichaje significaría un revulsivo de peso para el cuadro que dirige Ricardo Ferretti ante la inminente salida del francés Andy Delort. Su polifuncionalidad y habilidad para jugar tanto de delantero centro como extremo, sería el principal atractivo para Tigres, que mantendría seguramente a André-Pierre Gignac en punta.

    Vargas participó en la Copa Mundial Brasil 2014, en la cual anotó uno de los dos goles en el partido por la fase de grupos, con los cuales Chile eliminó a España y consiguió su pase a los octavos de final.

    En 2015, Vargas fue parte fundamental de la selección chilena que conquistó por primera vez en su historia el título de la Copa América, y que revalidó un año más tarde consiguiendo el campeonato de la Copa América Centenario. Vargas fue en ambas ediciones del torneo el máximo anotador, compartiendo los honores con el peruano Paolo Guerrero en 2015.

    Vargas fue además uno de los máximos responsables del 7-0 a México en los cuartos de final de la Copa América Centenario, anotando cuatro de los goles en la humillante derrota sufrida por los de Juan Carlos Osorio. En la Copa América de 2015, Vargas también anotó uno de los goles en el empate 3-3 entre Chile y México.


    Video La noche mágica de Eduardo Vargas: cuatro goles y una victoria de oro
    El delantero chileno se cansó de celebrar frente a México. Una y otra vez envió el balón al fondo de la red para meter a su selección a semifinales de la Copa América.
    1:39 mins

    Además del fútbol mexicano, se habla del interés del Flamengo de Brasil, del Galatasaray turco y del fútbol chino. Sin embargo, todo indica que Vargas habría llegado a un acuerdo con Tigres, y que estaría incluso viajando a México en las próximas horas.

    LA CARRERA DE VARGAS

    La carrera de Eduardo Vargas ha estado marcado por su éxito con la Selección de Chile, con la que ha obtenido la Copas América en 2015 y en 2016, la Centenario.
    Su camino comenzó en 2006 en Cobreloa y allí estuvo durante 4 años, pero su paso a la Universidad de Chile le abrió los éxitos en su país.
    Con la Universidad de Chile fue campeón dos veces en 2011 y anotó 33 goles en dos años.
    En 2011 pasó al Napoli con el que estuvo dos años, pero en donde tuvo poca continuidad y marcó dos goles en liga.
    A pesar de todo, Vargas mostró su espíritu de lucha y con Napoli obtuvo una Coppa de Italia en 2012, a pesar de que no jugó en la final.
    Fue enviado en préstamo para reforzar al Gremio, donde durante un año marcó 11 goles.
    Vargas demostró en el fútbol brasileño que todavía tenía material para buscar una segunda oportunidad en Europa.
    Así, fue como de nuevo fue enviado en préstamo, pero esta vez al Valencia en 2013 donde duró menos de una temporada completa. Allí apenas marcó cinco goles en 25 partidos.
    El chileno llegó como refuerzo en el Queen Park Rangers en Inglaterra, de nuevo en calidad de préstamo. Allí, Vargas debió adaptarse a un fútbol más aguerrido.
    Vargas anotó tres goles en su estadía en el fútbol inglés, pero demostró que era un jugador desequilibrante.
    Con la confianza recuperada, el chileno retomó de a poco su nivel y eso le permitió más brillo en Europa.
    Vargas fue transferido del Napoli al Hoffenheim en la Buindesliga, una liga que venía con un crecimiento progresivo a partir de la presencia de suramericanos.
    A pesar de sus expectativas, en Hoffenheim el chileno apenas marcó dos goles durante su estancia en la Bundesliga.
    El paso de Vargas por las ligas inglesa y alemana lo convirtieron en un jugador más fuerte, a pesar de su 1,75 metros de estatura.
    Con la Selección de Chile salió campeón de la Copa América de 2015, el primer título de su país.
    Vargas compartió el liderato de goleo de esa Copa América con el peruano Paolo Guerrero.
    En México, Vargas es recordado por ser la principal pesadilla de la defensa en el 7-0 de la Copa América Centenario. En aquel partido de cuartos de final, Vargas anotó cuatro goles.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    La carrera de Eduardo Vargas ha estado marcado por su éxito con la Selección de Chile, con la que ha obtenido la Copas América en 2015 y en 2016, la Centenario.

    Vargas inició su carrera en Cobreloa, donde estuvo tres años y fue escalando desde el Cobreloa B hasta el primer equipo. Posteriormente, se unió a la Universidad de Chile en 2010, teniendo una primera temporada sin mucho impacto, aunque en su segundo año en La U anotó 25 goles, ayudando a que su equipo se coronara campeón de los torneos Apertura y Clausura.

    Publicidad

    Su excelente desempeño lo llevó a ser considerado para el premio Rey de América, que el diario El País de Uruguay le entrega al futbolista del año en Suramerica, perdiendo únicamente ante Neymar.

    Cruzó el Atlántico para firmar con el Napoli italiano a comienzos del 2012, pero no fue sino hasta septiembre que anotaría sus primeros goles. En un partido por la Europa League, Vargas convirtió tres anotaciones en la victoria por 4-0 ante el AIK, lo que lo convirtió en el primer chileno en anotar un hat-trick en la historia de las competiciones europeas.

    Al año siguiente, Vargas comenzaría una serie de préstamos con el Gremio de Porto Alegre, para luego pasar al Valencia español y al Queens Park Rangers inglés. Para el inicio de la temporada 2015-16, Vargas firmó un contrato por cuatro años con el Hoffenheim de la Bundesliga, que ahora podría traerlo al fútbol mexicano.

    En alianza con
    civicScienceLogo