En uneve meses que Santiago Solari lleva al frente del América ha logrado una efectivdad del 80 por ciento de los puntos, algo que no ocurría desde hace más de 90 años en el club, hito logrado por el húngaro Berke Jorsel. Sin embargo, el estratega argentino no se confía, pues aseguró que eso no es garantía de títulos por lo que considera que haber conseguido ese rendimiento no es algo realista aunque se dijo orgulloso de poder mantener el buen paso con el equipo de Coapa.
Efectividad de puntos no es garantía de títulos para Solari
El entrenador del América se dijo contento por el buen trabajo que ha realizado con el equipo pero sabe que el 80% de las unidades no es suficiente para ser campeón.
“No es un número real, no es un número realista. No es porque lo diga yo o Moisés sino porque más del 80 por ciento de los puntos, no hay campeones de las grandes Ligas europeas que lo consigan, quiero decir que no es un numero sustentable.
“Estamos muy contentos y muy orgullosos de haberlo conseguido, de llevar casi nueve meses y sostener estos números pero no puede ser una meta porque no es real desde el punto de vista de la estadística, no es que yo lo diga”, dijo en exclusiva para TUDN.
El entrenador, quien en su etapa de futbolista jugo al más alto nivel, aseguró que no hay una técnica para el éxito dentro de este deporte, por lo que su manera de trabajar es a largo plazo pues no cree que los proyectos cortos o la espontaneidad sean la llave del éxito.
"No hay una sola fórmula en el futbol, cada uno maneja su libro y es parte de lo lindo del futbol, que hay muchas opiniones y acercamientos distintos. Nosotros trabajamos con un método y un pan a largo plazo, me parece que es la forma de hacer las cosas. Un método, un orden, un plan a largo plazo te permite no estar reaccionado todo el tiempo, no creo en eso de la reacción y solo de lo espontáneo".