Paradojas de la vida y del fútbol: Raúl Alonso Jiménez dejó el nido de Coapa y levantó el vuelo para aterrizar en Europa primero en Madrid y después en el nido de las Águilas del Benfica en Lisboa.
El Águila de Lisboa aterrizó en México para apoyar a las del América
Raúl Alonso Jiménez volvió a casa para pasar las fiestas en familia y no desaprovechó la ocasión colgando un mensaje de apoyo azulcrema.
De México se marchó con el título del Clausura 2013 y en Portugal conquistó la liga de la temporada pasada. Además se convirtió en el fichaje más caro de la historia de la escuadra dirigida por Rui Vitória y sus cinco goles en diez partidos lo convierten en un delantero muy rentable.
Raúl Alonso no se olvida del club que lo vio nacer y publicó en su Instagram un mensaje para el Americanismo:
"Los colores del Club América no sólo se llevan en la piel, me acompañan siempre ¡Vamos Ame!"
El oriundo de Tepeji del Río, estado de Hidalgo, se consolidó en el Apertura 2011 de la mano del entonces técnico interino, Alfredo "El Capitán Furia" Tena. Aquella temporada el cuadro azulcrema rozó los puestos de descenso, aunque lo rescatable fue la participación de Jiménez.
Con la llegada de Miguel Herrera al América y posteriormente al Tri, Jiménez se afianzó como uno de los mejores nueves mexicanos, tanto así que hay quien piensa que puede disputarse con Javier Hernández el puesto titular.