Tigres

    El campeón Tigres regresa a los entrenamientos sin sus figuras principales

    Los principales referentes del equipo no estarán en el partido del sábado ante Santos Laguna en el Clausura 2017.


    Por:
    TUDN

    Tigres

    Imagen Getty Images
    Tigres

    México - Los Tigres de la UANL, campeones del fútbol mexicano, regresaron a los entrenamientos, pero sin varias de sus figuras principales que estarán ausentes en el partido del sábado ante Santos Laguna en el Clausura 2017.

    Publicidad

    Los argentinos Lucas Zelayarán y Damián Álvarez, jugadores ofensivos y los defensas mexicanos Iván Estrada y José Rivas fueron los futbolistas experimentados que estuvieron en la primera práctica del año en la que faltaron la mayoría de los titulares, de vacaciones hasta el 9 de enero.

    En el Apertura 2016 dos fueron los futbolistas que compartieron el título de goleo; Dayro Moreno de Xolos de Tijuana y Raúl Ruidíaz, de Monarcas Morelia, quienes lograron 11 anotaciones en la campaña regular.
    Sin embargo, la pelea por aquel título estuvo muy peleada ya que Silvio Romero, Mauro Boselli y Rogelio Funes Mori se quedaron a un gol de alcanzar a los ganadores, y ahora en este torneo se vuelve a percibir una lucha férrea por ser el mejor goleador de la Liga MX.
    El futuro de Dayro Moreno en el fútbol mexicano se mantiene en suspenso ya que se especula que podría abandonar Xolos, si es así no podría defender ese título de goleo que posee.
    En el caso de que se mantenga, sería nuevamente un serio candidato para estar en los primeros lugares, ya que pese a que en el torneo anterior fue relevado en varios juegos siempre mantuvo su olfato goleador que lo llevó a conseguir 11 dianas. En sus últimos torneos en México, Dayro se ha mantenido entre los tres goleadores de la liga.
    El peruano Raúl Ruidíaz fue una de la sorpresa del Apertura 2016, luego de que en su primer torneo en México logró convertirse en campeón de goleo con Monarcas Morelia con 11 anotaciones.
    Ahora con más experiencia será uno de los candidatos para convertirse nuevamente en goleador en el CL17 luego de lo demostrado en el AP16 donde dejó un gran sabor de boca al disputar los 17 juegos del torneo regular (15 de titular). Sin embargo, podría haber una presión que lo podría perjudicar por el problema de descenso que atraviesa Morelia.
    André-Pierre Gignac volvió a demostrar que es un delantero letal luego del cierre que tuvo con Tigres, el francés no tuvo una buena campaña regular al lograr solo cinco goles, pero en la liguilla de destapó con seis para ser factor en la definición del campeonato.
    Al recuperar su olfato goleador y dejar claro que la Liga MX le está quedando pequeña, será el principal contendiente por el título de goleó que ya consiguió en el Clausura 2016 con 13 anotaciones.
    Mauro Bosselli, otro de los delanteros letales que hay en el balompié mexicano, tuvo una aceptable actuación con León en el torneo pasado donde logró 10 anotaciones y llevó al equipo a las semifinales del Apertura.
    El argentino ha demostrado desde que llegó a León la gran facilidad que tiene para encontrar el arco rival y es una de las armas fuertes de los Esmeraldas para la siguiente campaña. Por lo que el delantero peleará por su tercer título de goleo en la Liga MX.
    Silvio Romero, quien tuvo una destacada participación en su primer torneo con América al conseguir 10 tantos, podría volver a meterse entre los principales candidatos al título de goleó ahora que ya conoce más el planteamiento de La Volpe y las exigencias del equipo de Coapa.
    En cuatro torneos el argentino ha logrado 29 anotaciones, y en este Clausura 2017 podría ser su despunte en el fútbol mexicano y lograr más de 10 anotaciones para ser protagonista. Sin embargo, también todo se mantiene en suspenso debido a la posible llegada de otro delantero a las Águilas y al cierre que tuvo Peralta.
    Rogelio Funes Mori ha estado muy cerca de ser campeón de goleo en dos ocasiones en los tres torneos que ha jugado con Monterrey, lo que demuestra que es un delantero con un buen instinto goleador.
    El promedio del argentino en la Liga MX es de 10 goles por torneo, lo que lo convierte en un serio candidato al título de goleo.
    Por los mexicanos quien podría dar la cara en la lucha por el título de goles es Oribe Peralta y Alan Pulido pese a que el torneo pasado tuvieron un desempeño muy pobre.
    Oribe Peralta solo logró seis anotaciones contando liguilla en el AP 2016, pero es bien sabido la gran calidad que tiene, aunque nunca en su carrera ha conseguido el título de goleo.
    Alan Pulido también estará puesto como uno de los candidatos a pelear el título de liga, ya que será el delantero titular de Chivas para el Clausura y tendrá la tarea de conseguir los goles del equipo.
<br>
    Pulido, logro el torneo pasado la cantidad de cuatro anotaciones en ocho juegos, y ahora en este nuevo torneo buscara demostrar que es el delantero que puede hacer olvidar a Omar Bravo, incluso ya se propuso que peleará por ser el máximo goleador de la Liga MX.
    De los nuevos atacantes que llegan al futbol mexicano destaca el chileno Nicolás Castillo de los Pumas.
    El chileno llega como la carta fuerte de los universitarios en el ataque y una promesa para la Liga MX después de que en el 2016 marcara 24 goles con la Universidad Católica, por lo que podrá ser uno de los protagonistas en la tabla de goleo.
    ¿Quién es tu favorito para ser campeón de goleo en el Clausura 2017 de la Liga MX?

    1 / 21
    Imagen Mexsport
    En el Apertura 2016 dos fueron los futbolistas que compartieron el título de goleo; Dayro Moreno de Xolos de Tijuana y Raúl Ruidíaz, de Monarcas Morelia, quienes lograron 11 anotaciones en la campaña regular.

    Hace ocho días, en coincidencia con la Navidad, los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti le ganaron la final del torneo Apertura al América al que derrotaron en serie de penaltis, después de los cual todos salieron de vacaciones.

    Una semana después han regresado solo algunas figuras con las que el equipo afrontará el debut en el Clausura en condiciones desventajosas ante un Santos Laguna que fue eliminado en la fase regular del pasado Apertura y tuvo mucho tiempo para hacer una buena pretemporada.

    El sábado próximo los 'felinos' de Ferretti recibirán al Santos y tratarán de, a pesar de las ausencias, hacer valer la condición en el estadio Universitario de Monterrey.

    La final del Apertura se extendió más de lo normal porque el América jugó el Mundial de clubes y Tigres debió esperar dos semanas a que terminara ese compromiso en el que concluyó cuarto.

    América fue autorizado a posponer para el 7 de febrero su partido de inicio de campeonato ante Chiapas pero el duelo Tigres-Santos se mantuvo en el calendario y los 'felinos' deberán asumirlo sin su goleador, el francés André Pierre Gignac, y sin otros titulares.

    El Clausura se jugará con una fase regular por el sistema todos contra todos hasta el 7 de mayo, después de la cual, los ocho mejores de la clasificación disputarán una liguilla por eliminación directa. Ese día también quedará oficializado el club que descenderá.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo