Pachuca

    El caso de Víctor Guzmán por dopaje aún no termina; FIFA y Wada podrían apelar

    Además, permanece abierta una línea de investigación policial al existir la posibilidad de que se trate de una 'droga social'.


    Por:
    TUDN

    Víctor Guzmán aún no 'la libra' del todo, pese a ya estar habilitado para jugar después de haber dado positivo a una prueba antidopaje en agosto en 2019, su caso sigue abierto.

    Publicidad

    Todo indica que la suspensión provisional de un año que aplicó el Comité Nacional Antidopaje quedó sin efecto gracias a que la prueba "B" dio negativa, no obstante, la FIFA y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) podrían seguir el caso de oficio e incluso apelar el resultado.

    No obstante, es complicado que eso ocurra, ya que la FIFA y la WADA normalmente deciden pronunciarse respecto a temas de esta índole cuando el imputado fue juzgado o absuelto.

    Pero no solo en el tema deportivo continúan los problemas para el Pocho, pues autoridades mantienen una línea de investigación policial al trascender que no se trató de un anabólico la situación por la que Guzmán dio positivo hace un año, sino una 'droga social'.

    Por el momento, tanto el Pachuca como la Liga MX, la Federación Mexicana de Futbol y los abogados de Guzmán han decidido permanecer en el hermetismo.

    Con información de Francisco Arredondo .

    En alianza con
    civicScienceLogo