Tras levantar gran controversia al interpretar el himno del centenario americanista que él mismo compuso, Jorge D’Alessio colgó un mensaje en Twitter para defender la autoría intelectual de su obra contra acusaciones de plagio:
El compositor del himno del América sigue rechazando acusaciones de plagio
Jorge D’Alessio, líder y vocalista de la banda Matute, sostiene que se realizarán peritajes de autenticidad y los resultados serán públicos.
“Deben saber que no existe mutilación, copia, modificación o el mal llamado plagio, ni en la letra ni en la música compuesta”, manifestó el cantante.
Las redes sociales se incendiaron cuando se conoció la similitud entre la melodía azulcrema y el himno conmemorativo de los 100 años del Sevilla Fútbol Club. “Qué morro le habéis echado, tío, eh. Vaya cara más dura: no habéis cambiado casi ni las letras. Habéis cambiado tres cositas puntuales, y fuera. Habéis plagiado por la cara”, se manifestó un exdelegado sevillista que acusó de plagio al “América de Cali, o no sé de dónde”.
Además de sostener su inocencia, D’Alessio sugirió que la melodía fue hecha por encargo y que él mismo es aficionado de las Águilas. Asimismo, comunicó que se realizarán peritajes para dar un veredicto que se hará del conocimiento público.